El turismo de lujo, el primero en recuperarse en Baleares

La llegada de jets privados está creciendo de forma importante

ctv-eff-whatsapp-image-2021-05-28-at-143427

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El turismo de lujo es el primero que se ha recuperado en Baleares. Los establecimientos de 5 estrellas tienen uno buenos niveles de ocupación y, en los aeropuertos, la llegada de jets privados está creciendo de forma importante.

En cuanto a los hoteles de lujo, la FEHM tiene asociados a 46 establecimientos de 5 estrellas y a otros cinco de 5 estrellas gran lujo. Están abiertos 26.

Según datos de AENA, en marzo hubo 927 movimientos en Son Sant Joan, un 111% más que el mismo mes de 2019. En Abril hubo 1.228 movimientos, lo que supone un 33% más que el año previo a la pandemia. Y ahora, a la espera de los datos oficiales de mayo, la llegada de vuelos privados sigue subiendo.

Los campos de Golf también notan la llegada de esos turistas de alto poder adquisitivo. Precisamente, desde el mes de marzo, han visto como su recuperación se ha hecho efectiva. 2019 fue un buen año para el turismo deportivo del sector del golf, en 2020 bajó un 70% en Baleares y en lo que llevamos de 2021 ya se ha recuperado al 60%.

Aunque el turismo de golf es diferente al de sol y playa y en junio, julio y agosto es temporada baja. Destaca Nigorra que siempre ha sido una ventaja, ya que se trata de un turismo desestacionalizador, que trae a muchos visitantes durante todo el año.

Ahora, a partir de junio, las reservas se reducen, aunque para el mes de septiembre ya hay buenas previsiones y, si la temporada en general va bien, a finales de año el turismo deportivo de alto poder adquisitivo se reactivará por completo.

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN