El viento deja 208 incidentes en Mallorca
Palma y Marratxí son los municipios más afectados
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Baleares mantiene activos los niveles de alerta por viento y mala mar. Tras los fuertes vientos de esta pasada noche y madrugada que nos ha dejado rachas de 143 Km/h en Serra d'Alfàbia, 110 Son Bonet, Aeropuerto 106 y más de 100 también Santa María.
Ahora se prevé que lo peor se registre en Menorca donde a las 20:00h se activará alerta naranja por fuertes vientos de hasta 90Km/h. El aviso ya es naranja por fenómenos costeros por olas de 5 a 7 metros con posibilidad de que alcancen 13 m de altura.
Emergencias 112 ha gestionado un total de 208 incidentes derivados del fuerte viento, todos ellos en Mallorca y 1 en Menorca, 70 en Palma y las 22 de Marratxí, los municipios más afectados.
La mayoría de llamadas han sido por caída de árboles (103) y desprendimientos (70).
Calvià
El temporal de viento ha dejado en Calvià varias incidencias, concentradas mayoritariamente entre las 22:00 horas y las 02:00 horas en las zonas de Palmanova y Son Caliu. Entre las principales incidencias registradas se encuentra la caída de dos árboles que han bloqueado la vía pública de la calle Miquel dels Sants Oliver, además de otros ocho árboles que han provocado daños en el mobiliario urbano y en dos vehículos estacionados.
Uno de los mástiles de las banderas de la rotonda de Palmanova también ha sucumbido a las fuertes rachas de viento, al igual que la balaustrada de una vivienda privada.
El temporal ha causado daños en un semáforo y ha provocado el movimiento alarmante de una grúa, aunque finalmente no se han registrado consecuencias graves en este último caso.
Desde el primer momento, agentes de la Policía Local de Calvià y Bomberos de Mallorca se han movilizado para atender las emergencias, mientras que operarios de la Brigada Municipal y de Calvià 2000 se han unido a las tareas de limpieza y retirada de ramas y escombros.
restablecido el tráfico
El tráfico ya se ha restablecido en todas las carreteras de Mallorca después de haber registrado una noche con más de 80 incidencias por caída de ramas y árboles ante las fuertes rachas de viento.
Según ha informado el servicio de Carreteras del Consell de Mallorca, 90 personas han estado trabajando toda la noche para solucionar los incidentes en las vías de la isla.
Las carreteras afectadas por cortes a raíz de la caída de árboles durante la pasada noche han sido Calvià-Puigpunyent, Palma-Bunyola, Puigpunyent-Galilea y Biniamar-Lloseta, si bien todas ellas ya han sido abiertas al tráfico.