La vivienda en venta se encarece un 19,5% en Baleares en 2024 y sitúa el precio medio en 4.600 euros/m2

Baleares cuenta con seis de los diez municipios más caros de España para comprar una vivienda, con Santa Eulària a la cabeza

COPE 

 

Europa Press Juan Carlos Taura

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La vivienda en venta de segunda mano en Baleares se ha encarecido un 19,5% a lo largo de 2024, por lo que el precio medio ha alcanzado los 4.597 euros por metro cuadrado.

Estos son algunos de los datos que se extraen del informe 'La vivienda en venta en España en el año 2024' del portal inmobiliario Fotocasa, en el que se refleja que Baleares ha experimentado la segunda mayor subida de precios --por detrás de la Comunitat Valenciana, con +19,8%-- y tiene el precio de la vivienda más caro de España --por delante de la Comunidad de Madrid, con un precio de 4.278 euros/m2--.

santa eulària en cabeza

Además, Baleares cuenta con seis de los diez municipios más caros de España para comprar una vivienda, con Santa Eulària a la cabeza con un precio de 8.411 euros/m2, seguido de Ibiza. Los otros municipios baleares más caros son Calvià, Sant Josep, Sant Antoni y Andratx.

Fotocasa también detalla que en 2024, todos estos municipios experimentaron aumentos de los precios de entre el 40,2%, como en el caso de Santa Eulària, y del 4,5%, como en el caso de Andratx.

A NIVEL NACIONAL

El precio medio en España está todavía un -19% por debajo del precio máximo marcado antes del estallido de la crisis financiera. El precio máximo entonces fue de 2.952 euros/m2 y en diciembre de 2024 ha cerrado el año con un precio de 2.389 euros/m2 y una variación interanual del 8,4%. En cambio, los diez municipios más caros de España han cerrado el 2024 llegando a máximos en algún momento del año.

"El precio de la vivienda ha marcado un nuevo máximo en los municipios más tensionados de España. Algunos de ellos, como los que pertenecen a Baleares, cuentan con atractivo turístico internacional a la vez que una limitada disponibilidad de suelo edificable, por su territorio limitado. Este desequilibrio, sumado a su exclusividad, consolida a estas localidades en los primeros puestos de los precios más altos del mercado inmobiliario en España", ha argumentado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.