Xiskya, la monja Tiktoker: "El Papa me dijo que nos veríamos en las puertas del purgatorio"

Durante esta semana seguimos recordando la memoria del Papa Francisco y hablando con gente de nuestras islas que ha tenido el honor de conocerle en persona y poder hablar con él.

Xiskya Valladares con el Papa Francisco.
00:00

Xiskya Valladares, religiosa de la pureza de María, madre sinodal, y tiktoker. 

Daniel Santos

Publicado el

2 min lectura

Durante esta semana seguimos recordando la memoria del Papa Francisco y hablando con gente de nuestras islas que ha tenido el honor de conocerle en persona y poder hablar con él.

Una de esas personas es Xiskya Valladares, que es religiosa de la pureza de María, madre sinodal, y tiktoker. Sí como lo oyes, con 56 años también se dedica a acercar a Dios a los más jóvenes, una labor que le encantaba al Francisco y de la que hablaron alguna vez.

"Me insistió mucho en que diéramos la ternura de Dios a las personas con las que nos relacionábamos, en concreto conmigo con las redes sociales. Le pude compartir y enseñar varios de los mensajes que yo recibía en redes de gente herida que leyó con mucha atención y me dijo "seguí adelante, seguí adelante" y yo le pregunté que que les podía responder y dijo "Mostráles la ternura de Dios" ".

Cómo conoció al papa francisco

Una ternura que como relata Xiskya notó en él desde el primer momento que le conoció durante el sínodo. Un encuentro que le marcó:

"Conocí de cerca al Papa Francisco durante el sínodo en los dos meses que pudimos compartir en octubre del 2023 y octubre del 2024. Realmente me pareció una persona super cercana, super humana, yo lo sentí como un padre para mí y con el que se podía hablar de cualquier cosa y no se iba a escandalizar de nada. Esta sensación que tengo también la tiene mucha otra gente, y eso dice mucho de él".

la promesa de volverse a ver

La última vez que le vio fue el octubre pasado, y esperaba verle este verano por motivo del Año Jubilar, algo que Xiskya lamenta, aunque el Papa le prometió que se verían de nuevo.

"Cuando me despedí de él a finales de octubre del año pasado le dije que quizás ya no nos íbamos a ver porque yo ya me iba pero no pensando para nada en que se iba a morir, y él respondió "quien sabe, quien sabe, y si no, nos veremos en las puertas del purgatorio".

Y es que aunque el Papa ya no esté con nosotros, Xiskya está segura de que en algún momento se volverán a ver.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

Programas

Último boletín

17:00H | 30 ABR 2025 | BOLETÍN