El Ayuntamiento de Alaior invierte 40 mil euros enla mejora de los centros educativos del municipio

Se han llevado a cabo diferentes acciones de intervención y mejora los diferentes centros educativos.

El Ayuntamiento de Alaior invierte 40 mil euros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Alaior ha llevado a cabo diferentes acciones de intervención y mejora los diferentes centros educativos del municipio de acuerdo con las necesidades de cada centro, por un presupuesto de 40.000 €. En el centro Doctor Comas ha realizado un cambio de todas las ventanas a dos aulas. Asimismo, el Centro Maestro Duran, se ha acondicionado una nueva zona de patio en la zona alta de la escuela, con un nuevo cierre y se ha aumentado la altura de las paredes para dotar al centro de más seguridad. Además, también se ha instalado un nuevo tobogán en la zona recreativa.

Por otra parte, en la Escoleta, y en colaboración con la APIMA, se ha dotado al centro de nuevas estructuras de juego por el patio. En la Escuela de Música también se ha realizado un cambio de ventanas y puertas, y con el Colegio La Salle se han llevado a cabo diferentes colaboraciones de mantenimiento. En la Escuela de Adultos del Ayuntamiento de Alaior también ha invertido en el cambio de ventanas interiores que daban problemas de filtraciones de agua, aparte conjuntamente con Servicios Educativos de Menorca y el CEPA Joan Mir y Mir ha dotado de nuevas pizarras digitales en las aulas que no tenían.

El mantenimiento y mejora de los centros educativos es una de las prioridades de el equipo de gobierno alaiorenc. Hay que recordar que este verano el Ayuntamiento ya invertir 9.000 € en el pintado de las zonas peatonales y señales horizontales en las zonas escolares, como son la Avenida Verge del Toro y calles adyacentes, donde ubican la mayoría de los colegios, así como de la zona del CEIP Maestro Duran, en Cala en Busquets. Esta actuación ayudó a aumentar la seguridad vial, teniendo en cuenta que esta es una zona con un abundante tráfico, sobre todo en los momentos de entradas y salidas de las escuelas.