El Ayuntamiento de Maó construirá 50 plazas de aparcamiento en el campo de San Carlos
La construcción del nuevo aparcamiento permitirá absorber la demanda de estacionamiento en la zona
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Maó aprueba el proyecto de obras para la construcción de un aparcamiento público en la zona del campo de San Carlos, situado en la calle Joan Antoni Alemany.
La nueva zona de estacionamiento, con una superficie de 1.658 metros cuadrados, supondrá la creación de 50 plazas para vehículos -dos de ellos, para movilidad reducida- y para nueve motocicletas.
El proyecto -que está en proceso de licitación y contempla un plazo de ejecución de unos 9 meses, una vez empiecen las obras- tiene un presupuesto total de 407.898,48 euros, que serán financiados con los fondos europeos Next Generation.
Entre las peculiaridades de esta actuación destaca la recogida del agua de riego sobrante del campo de fútbol, así como del agua de lluvia, que se canalizará hacia un aljibe situado bajo el aparcamiento. Posteriormente, el agua será tratada y volverá a utilizarse para regar el campo.
La construcción del nuevo aparcamiento permitirá absorber la demanda de estacionamiento en la zona —sobre todo de personas que asisten a las instalaciones de San Carlos— y, a su vez, supondrá aligerar la problemática del aparcamiento en el barrio de ses Tanques del Carmen.
Esta nueva zona de estacionamiento también supone un paso más en el aseo urbanístico de este tipo de solares, que permanecen sin construir.
Conviene recordar que las instalaciones de San Carlos son de titularidad municipal desde enero de 2022, cuando se formalizó la compra del campo de fútbol, la pista de patinaje y su entorno.
El Ayuntamiento de Maó ha presentado el proyecto en San Carlos, con la asistencia del alcalde, Héctor Pons, y de la teniente de Alcaldía de Urbanismo y Ciudad, Dolores Antonio.
Pons ha puesto en valor que la ciudad pueda disponer con este proyecto de una nueva bolsa de aparcamiento, que será financiada con fondos europeos, gracias al proyecto de aprovechamiento de agua de lluvia y de riego, siguiendo criterios de sostenibilidad y de circularidad del agua.