El Conse Insular abre por primera vez una línea de ayudas para fomentar el acceso al deporte de femenino

Las llamadas ayudas ONA se ponen por primera vez en marcha con una partida de 18.000 euros para la temporada 2018/2019

línea de ayudas específicas para fomentar el acceso al deporte

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las llamadas ayudas ONA se ponen por primera vez en marcha con una partida de 18.000 euros para la temporada 2018/2019. Estas ayudas, que convoca el departamento de Deportes del Consell Insular, pretenden fomentar el acceso de la mujer al deporte y la actividad física desde el principio básico y real de la igualdad de género.

Las ayudas ONA se dividen en dos líneas. La primera, dirigida a entidades deportivas, promueve la presencia de mujeres en cargos directivos, técnicos, coordinadores, delegados, deportistas. Esta primera línea está dotada con 10.000 euros, y cada entidad que la solicite puede optar a un máximo de 1.800 euros.

La segunda línea de ayudas, dotada con 8.000 euros, va dirigida directamente a mujeres que practiquen deporte competitivo de forma continuada o mujeres que practiquen deporte o actividad física para la promoción de la salud y la mejor calidad de vida, teniendo en cuenta la conciliación de la vida familiar y su situación económica. El máximo que podrá recibir cada persona que se ajuste a esta línea es de 500 euros.

Cabe recordar que el proyecto ONA surge por la voluntad del Consell Insular de fomentar la igualdad y la participación de la mujer en el campo del deporte teniendo en cuenta las diferencias existentes entre hombres y mujeres, pero sin que éstas limiten sus posibilidades. El departamento de Deportes apuesta por un futuro con más mujeres que disfruten del deporte y los beneficios que éste implica.