Este sábado, 9 de noviembre, se reúne el jurado del Premio Pere Prats de Medio Ambiente
El premio se entregará el sábado 23 de noviembre en el Molino del Rey, en un acto de homenaje.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este sábado, 9 de noviembre, se reúne el jurado del Premio Pere Prats de Medio Ambiente, reconocimiento que otorga anualmente el GOB Menorca. El jurado escogerá la persona o entidad ganadora de esta edición de entre las candidaturas decididas por la Junta Directiva, en base a las propuestas recibidas en un proceso abierto de participación. El premio se entregará el sábado 23 de noviembre en el Molino del Rey, en un acto de homenaje.
La persona o entidad ganadora del premio la decide un jurado, constituido por personalidades de diferentes ámbitos, formado este año por Carlos Coll, presidente del GOB Menorca; Sebastián Coll, socio elegido por sorteo; Marcos Martín, CEO de decelerar Menorca Milennials; Maria Elena céfalo, coordinadora de la Estación de Investigación Jaume Ferrer de La Mola; Carolina Desel, directora del Museo de Menorca y Miguel Ángel Pons de COPE Menorca.
El premio lleva el nombre de Pere Prats en homenaje a uno de los fundadores del GOB. Un naturalista de mentalidad muy avanzada a su tiempo, de la mano del que mucha gente entró en el mundo de la naturaleza, de la sensibilidad ambiental y de la estima por Menorca. El galardón quiere reconocer aquellas personas o entidades que por su trayectoria han promovido o desarrollado hechos relevantes en favor de los valores ambientales de Menorca, o el equilibrio entre las actividades humanas y la conservación de la naturaleza. En la pasada edición el premio recayó en Damià Gomis por su trayectoria científica destacable en el ámbito de la investigación del ecosistema marino, el clima y las expectativas y efectos del cambio climático.
El acto público de entrega del premio está previsto para el sábado 23 de este mes a las 19 h, en el Molino del Rey (Camí des Castell, 53 de Mahón). Un acto de reconocimiento abierto al público y al que se invita especialmente a los socios y todas aquellas personas que quieren rendir un homenaje a alguien que, a la espera del veredicto del jurado, seguro que ha hecho mucho por Menorca.