Fallece el presbitero Antoni Sintes.

Os invitamos a rezar por él en torno a la mesa de la Eucaristía, hoy, día 29 de abril de 2019 a las 18.00 horas, en la Iglesia Catedral Basílica

Antoni Sintes Anglada nació en Ciutadella el día 26 de octubre de 1928

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Antoni Sintes Anglada nació en Ciutadella el día 26 de octubre de 1928. La fecha de su ordenación sacerdotal es el 15 de junio de 1958. Por lo tanto ha ejercido el sacerdocio durante 60 años.

Miembro de una familia numerosa (siete hermanos) de profundas raíces cristianas ingresó en el seminario siendo ya un joven de 23 años. Dos de sus hermanas fueron a profesar como religiosas a la Compañía de María.

Sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Diocesano de Menorca del año 1951 al 1958.

Vicario de St. Francisco de Ciutadella y profesor de matemáticas y física y química del Seminario y notario de la Curia Diocesana (dos años)

Rector del Roser de Es Castell (4 años)

Rector de Sta. Eulalia de Alaior (11 años)

Rector de St. Esteve de Ciutadella (4 años)

Director de la Catequesis Interparroquial de Ciutadella (2 años)

Vicario del Rosario de la Catedral desde 1984

Canónigo de la Catedral

Fue profesor de Religión del Colegio Pedro Casasnovas

Consiliario de la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos

Cura encargado de los emigrantes durante un tiempo.

Gran enamorado de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II se esforzó en la difusión de la Palabra de Dios entre el pueblo y para conseguir una participación más activa del pueblo en las celebraciones.

Hombre de grandes inquietudes sociales, participo en la creación de asociaciones de vecinos, participando activamente. Gracias a su gestión se pudieron construir viviendas sociales en el barrio de Dalt es Penyals de Ciutadella y tambien colaboro hasta que pudo con la asociación de vecinos de Sa Colársega, también de Ciutadella.

Durante los últimos años ha residido en la casa sacerdotal. Hasta que pudo celebró la Eucaristía en la Iglesia del Santo Cristo de Ciutadella, atendiendo y escuchando a todo el mundo que pedía su ayuda o consejo, y muy especialmente a las personas más pobres y desvalidas de nuestra sociedad.

La comunidad cristiana de Menorca les invita a rezar por él en torno a la mesa de la Eucaristía, hoy, día 29 de abril de 2019 a las 18.00 horas, en la Iglesia Catedral Basílica.