''Los márgenes no crecieron solos'' de Iván Forcadell llega al Convento de San Diego el 20 de junio
El artista se caracteriza sobre todo por elaborar y crear arte desde la admiración hacia el campesinado
ctv-wdz-foto-pintura-ivn-forcadell-1
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 20 de junio, a las 19h se inaugura en el Centro Cultural Convento de San Diego la exposición ''Los márgenes no crecieron solos'' de Iván Forcadell, una exposición que hace alusión a vidas pasadas ya personas anónimas que han dejado su patada sin nosotros saber quiénes son.
Forcadell es natural de Alcanar, Tarragona, y es graduado en diseño y arte por la Universidad EINA de Barcelona. Ha expuesto en diversas galerías y centros de arte de ciudades como Madrid, Barcelona, Tarragona, Málaga, Cádiz, Puerto de Santa María, o incluso en Lisboa, Nueva York o Los Ángeles.
El artista se caracteriza sobre todo por elaborar y crear arte desde la admiración hacia el campesinado. Se trata de un arte abstracto, que parte de la afición de Iván de recopilar fotografías antiguas de gente desconocida que refleja la vida de pueblo y en el campo. También destaca el hecho de que en su obra usualmente combina color, textura y collage.
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, muestra su admiración hacia el concepto que desarrolla Forcadell, ya que es una gran iniciativa la de querer dar un sitio a personas anónimas del pasado que son seña de identidad de los pueblos y de la vida en el campo.
Posteriormente, se llevará a cabo una charla con el artista en el chill-out de LÔAC, donde el público podrá conocerle mejor y pedirle preguntas.