Mes per Menorca valora el triunfo progresista y se mantiene optimista
El Coordinador General de la formación, Nel Martí, entiende que el proyecto menorquinista aguanta.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mes per Menorca se muestra satisfecho de los resultados obtenidos para las Elecciones Generales.
Teniendo en cuenta que se trataba de una cita estatal muy abierta y con una fuerte mediatización, que primaba las grandes formaciones en detrimento de las formaciones más acostumbradas a la política insular y balear. También ha contado con la clara polarización entre la derecha e izquierda. En este sentido, Mes per Menorca destaca positivamente el triunfo de las fuerzas progresistas, ante el tridente de la derecha que no suma para la mayoría.
Aún así, y en este contexto, Més per Menorca ha sido capaz de hacer una campaña limpia, cercana y sin estridencias, explicando y reivindicando la necesidad de que Menorca este más presente en las instituciones del Estado, Congreso y Senado.
Por otro lado, los menorquinistas valoran la buena participación en esta cita electoral, aumentando el porcentaje de electores respecto a los últimos comicios estatales. La formación menorquinista destaca al mismo tiempo el trabajo de campaña hecha por sus candidatos, Patricia Font y Eduard Riudavets, los cuales han realizado una buena campaña, explicando como la formación menorquinista quiere defender los intereses de los menorquines y menorquinas en cada una de las instituciones.
El Coordinador General del partido, Nel Martí, ha explicado al respecto que "como formación de izquierdas, ecologista y soberanista se mantiene optimista de cara al futuro, teniendo en cuenta que somos la única fuerza de corte menorquinista".
Asimismo, la formación menorquinista expresa la voluntad y la ilusión de seguir trabajando para que la voz de Menorca esté presente en todas las instituciones posibles y anima al electorado a mantener la ilusión en el ámbito municipal, insular y autonómico.