La Policía Local de Mahón retira 58 vehículos abandonados en la vía pública durante 2024

Las sanciones por abandonar un vehículo en la calle oscilan entre los 700 y los 1.500 euros.

ctv-tpl-image00001

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Mahón ha ordenado recientemente la retirada de 36 vehículos que se encontraban en estado de abandono en la vía pública, para su traslado a una planta residual de vehículos. Éstos se suman a los 22 vehículos que ya se han retirado con lo que llevamos de año.

Se trata de coches que habían sido retirados de la vía pública, o inmovilizados, y para los que nadie ha presentado alegaciones ni ha solicitado su retirada.

De esta forma, la Policía Local de Maó intensifica los esfuerzos por controlar, detectar y procesar los vehículos abandonados del municipio, a la vez que pide colaboración ciudadana para vigilar estos casos, que generan una mala imagen de la ciudad y reducen el espacio de estacionamiento.

Las sanciones por abandonar un vehículo en la calle oscilan entre los 700 y los 1.500 euros.

La Unidad de vehículos abandonados de la Policía Local realiza una exhaustiva vigilancia de los coches aparcados en la calle, en estado de abandono o sin la Inspección técnica en vigor. En muchos casos, también es la ciudadanía quien avisa de coches que permanecen durante un largo período de tiempo en la misma ubicación, presentando claros indicios de abandono.

Esta misma semana, el Ayuntamiento de Maó ha anunciado a 18 personas propietarias la posibilidad de recuperarlo y hacerse cargo. Si transcurrido un mes, los titulares no reclaman, se procederá también al traslado de los vehículos al centro autorizado para el tratamiento residual.

Además, el depósito de vehículos alberga a otros coches y motos intervenidos en procesos judiciales.