Touroperadores y compañías aéreas expresan su confianza en Menorca como destino turístico
La presidenta Susana Mora encabeza la delegación desplazada a Londres para participar en una nueva ediciónde la World Travel Market.
ouroperadores y compañías aéreas expresan su confianzaen Menorca como destino turístico
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fundación Fomento del Turismo de Menorca asiste a la World Travel Market, que se celebra en Londres hasta el 6 de noviembre, con el objetivo de mantener el peso que el mercado británico ha tenido tradicionalmente para la industria turística menorquina y que le sitúa como el primer mercado emisor internacional en la isla.
De las reuniones mantenidas a lo largo de la primera jornada, el personal de la FFTM extrae una valoración positiva: los agentes británicos confían en Menorca como destino turístico "estratégica" para el mercado británico. En esta línea se han manifestado dos grandes empresas del sector en el Reino Unido, easyJet y TUI. La primera ha confirmado que la isla, a la que considera "un partner estratégico", forma parte de su plan de expansión y la segunda se ha mostrado abierta a incrementar la capacidad de cara al 2020.
También se han mantenido reuniones con OTA s como Expedia, Destinia y Logitravel, con las que la FFTM valora lanzar una campaña transversal, basada en tecnología big fecha, a partir de enero de 2020, con la que se buscará estimular la compra directa en mercados como Reino Unido, España, Italia, Francia, Suiza y Portugal, entre otros. Estas medidas de impacto en el consumidor final se complementarán con
otros que buscarán movilizar la compra a través de touroperadores.
La gastronomía será el reclamo de Menorca en esta edición de la WTM.En el acto central de las Islas Baleares, la presidenta Susana Mora defenderá las fortalezas de la isla como destino gastronómico sostenible, y pondrá el foco en la candidatura a Región Europea de la Gastronomía. esta presentación complementa la realizada el pasado viernes, en Borough Market, ante veintidós cinco redactores especializados en gastronomía de los principales medios del Reino Unido.
Cabe decir que tanto el interés como la satisfacción de los británicos por la gastronomía ha ido in crescendo en los últimos años, hasta el punto de convertirse en uno de los productos que ha registrado una mejor variación positiva, según datos facilitados por Mabrian. Otros productos que han registrado una mejora en la percepción de los británicos son el activo, el natural, el shopping y el familiar. "Menorca tiene argumentos sólidos para atraer un nuevo turismo, más exigente, responsable y sostenible.