Unas 4.500 personas han pasado este fin de semana para la Feria Arrels

La feria del producto local y la cocina de Menorca se consolida y aumenta considerablemente las cifras de consumo con la venta de más de 25 mil tickets de 

Unas 4.500 personas han pasado este fin de semana para la Feria Raíces

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El certamen anual del producto local y la cocina de Menorca cierra con éxito sus puertas. Unas 4.500 personas han pasado este fin de semana por el recinto ferial de Maó y se han vendido más de 25.000 tickets de degustación, un 20% más que el año pasado.

El consejero Miquel Company ha hecho una valoración muy positiva de los resultados asegurando que se ha cumplido propósito principal que se había marcado desde el Consejo Insular, lográndose los objetivos de flujos económicos y actividad comercial, con un aumento considerable del consumo de catas y venta de producto que ha dejado muy satisfechos a los productores.

Por su parte, el director de feria, Pep Palau ha dado valor a la colaboración que se ha establecido entre productores y el sector de la cocina. Este hecho se ha traducido con un aumento de catas elaborados de gran calidad. Hemos podido probar gran variedad de catas como: Lasaña de azafrán, pastel de queso, setas, arroz de la tierra, embutidos, fresas con chocolate, hamburguesas ecológicas ... Además, los mismos productores han mostrado motivados con la participación en esta feria, lo que se ha visto reflejado también con una muy buena decoración de los stands de la feria. Asimismo, algunos restauradores han aprovechado la ocasión para conocer los productos locales y establecer contactos comerciales y colaboraciones.

Durante todo el fin de semana, Arrels conto con un programa cargado de actividades que se han desarrollado en los diferentes espacios de la feria; el Aula de Cocina, el Aula de Cata y el Aula Infantil. Todas las Aulas han recibido gran número de visitantes que han descubierto y han aprendido más sobre los productos de Menorca. También los mismos chefs llegados de todo el país se han mostrado contentos y han reconocido la calidad y el nivel de las actividades del programa.

Tras una primera jornada exitosa, este domingo la Feria Arrels también  arranco con fuerza. El recinto se lleno desde primera hora de la mañana hasta la clausura a las 19 h. Los visitantes, además de disfrutar del producto local, pudieron asistir a demostraciones de cocina en directo de la mano de cocineros como Silvia Anglada de Es Tast de na Silvia (Ciutadella); Arnau Muñío, cocinero del año en el Foro gastronómico de Girona 2018 y chef en el restaurante Direkte Boqueria (Barcelona); Vicente Patiño, chef del restaurante Saito (Valencia); el menorquín David de Coca de Sa Llagosta (Fornells) y Santi Taura del restaurante Santi Taura (Mallorca).

El Aula de Cata también ha sido muy concurrida. En este espacio ha tenido lugar catas guiadas de productos menorquines: vino de la Tierra Isla de Menorca maridado con queso artesano, una degustación de vino y sidra de Girona (territorio invitado a Raíces) o cata de los productos de Sa Cooperativa del Camp. Por la tarde, el Aula se lleno para asistir a la degustación de los productos del Proyecto Agroxerxa de la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Menorca. En el Aula Infantil los niños y niñas también aprendieron a cocinar y combinar productos. Además, al mediodía la Feria fue ambientada con música en directo del grupo menorquín La Dolce Vita.

De esta manera se da por consolidada la Feria ArrelsRaíces que ha conseguido transmitir sus valores a los visitantes con una firme apuesta por el producto local y de proximidad, vinculado con Menorca y los oficios artesanos.