El Ayuntamiento de Maó presenta la iniciativa 'Mira quins llocs!'

Un total de diez visitas darán a conocer el producto local

Un total de diez visitas darán a conocer el producto local

Miguel Ángel Pons

Menorca - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de Maó, con la colaboración de la Cooperativa del Camp, ha presentado la iniciativa 'Mira qué lugares!', para conocer a varios productores del sector primario del municipio de Maó.

La acción consiste en visitas gratuitas a un total de diez ubicaciones - Son Cremat; Forma; Santa Catalina; Bolets de Menorca; Mussuptán de Baix; Algendaret Nou; Grahame Pearce; s’Eixam; Tornaltí Nou y La Solana.

De esta forma, se darán a conocer los productos de kilómetro cero que se elaboran, como son el vino, el aceite, embutidos, setas, leche, queso, cerveza, miel, corderos o verduras.

La primera visita está prevista para el 28 de septiembre en Son Cremat y será sobre el vino, y las siguientes visitas se distribuirán a una por mes hasta junio de 2025.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la Cooperativa del Camp, por teléfono al 679 872 848 o por mail al visita@cooperativa.com.

'Mira qué lugares!' forma parte del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Maó que busca promover el sector primario desde un punto de vista del desarrollo económico, cultural y ambiental.

Por un lado, quiere dar a conocer el producto local del término municipal de Maó, así como las fincas que los elaboran. Por otro lado, permitirá descubrir a las personas visitantes la intensa actividad de la que dispone el sector primario de Maó, así como su diversificación, a la vez que se contribuye a fortalecer la economía agrícola y ganadera, fomentando el consumo de productos de proximidad.

La teniente de alcaldía de Promoción económica, Susana Salom, asegura: “Queremos seguir dando visibilidad al sector primario de Maó que existe y está bien. Nuestros jóvenes deben saber cómo se produce un alimento antes de llegar a la tienda. En Mahón tenemos cien fincas productos en activo y esto demuestra que el sector primario de Mahón goza de una muy buena salud”.