Menorca mantiene su vuelo directo con Zaragoza más allá de la temporada de verano
El enlace, que ha estado activo todo el verano, operará los viernes y los martes, hasta el 2 de noviembre y se mantendrá hasta 2027
Menorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Menorca y Zaragoza seguirán conectadas de forma directa, también fuera de verano. El presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, presentó este lunes en la ciudad maña, el acuerdo que mantendrá el vuelo directo que une la Isla con Zaragoza cada viernes y cada martes, hasta el 2 de noviembre, y que se mantendrá operativo hasta el mayo de 2027.
Con este acuerdo se prolonga el vuelo que ya ha estado operativo durante el verano y que tiene una duración de una hora aproximadamente.
El Gobierno de Aragón, Volotea y la Fundació Foment del Turisme de Menorca han cerrado un acuerdo que complementará la oferta de vuelos directos este mes de octubre que beneficiará tanto a las personas que quieran visitar la Isla, como aquellas que quieran descubrir la maravillosa ciudad que cuenta, con entre otros encantos, la Basílica de la Virgen del Pilar. De este modo, tanto la Fundació como el Consell atienden a una de las demandas de más oferta para que los menorquines puedan salir de la Isla.
El vuelo entre Menorca y Zaragoza ha estado operativo durante el verano y tras el 2 de noviembre, la actividad se retomará la primera semana de abril hasta la el 31 de octubre de 2025. Estas fechas se mantendrán en 2026, mientras que en 2027 el compromiso, de momento, cubre de la primera semana de abril hasta la última de mayo.
El propio Adolfo Vilafranca ha presentado este acuerdo en Zaragoza acompañado de la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, y tras el acto se han reunido con 30 personas entre periodistas y agentes de viaje para dar a conocer la Isla a través de su gastronomía, condición de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importancia Talayótica y algunas de las diferentes opciones ligadas al turismo activo con los que cuenta Menorca.
El presidente señala que “mantener el lazo y la unión con Zaragoza también fuera de verano supone una oportunidad para todos los menorquines que quieran conocer una de las ciudades más bonitas de España, su gastronomía y con unas frecuencias que permiten disfrutar de un fin de semana largo, con salida el viernes a primera hora y regreso el martes, también por la mañana”.