Menorca promociona el turismo activo y la cultura en la F.RE.E de Munich

La isla ha participado en una de las ferias más importantes de Alemania con un mostrador en el pabellón Turespaña

Menorca promociona el turismo activo y la cultura

Miguel Ángel Pons

Menorca - Publicado el

2 min lectura

Menorca ha dado un paso más en su promoción como destino de confianza en el mercado alemán con la participación durante cinco días en la Feria F.RE.E celebrada en el Trade Fair Center Messe de Munich. 

El personal de la Fundació Foment del Turisme de Menorca valora muy positivamente el trabajo de promoción directa que se ha hecho con un público que de miércoles a viernes ha mostrado un perfil sénior, mientras que el fin de semana el perfil ha sido más joven y de turismo familiar. 

La isla ha participado con un stand en el pabellón de Turespaña que se ha renovado con una presentación más atractiva para los destinos ofreciendo en una pantalla una serie de imágenes de turismo activo y de cultura en una pantalla que ha despertado más interés a las personas que lo han visitado. La feria cuenta con diferentes áreas: Travel, Caravanning & Camping, Bicycles, Water Sports and Outdoor & Fitness. Menorca ha participado en la de Travel.

La F.RE.E es una cita multitudinaria por la que pasaron, en 2024, más de 140.000 visitantes con más de 1.000 expositores de 50 países. En esta ocasión, el personal de la FFTM ha constatado que un importante número de visitantes al stand ya conocían Menorca y especialmente el Camí de Cavalls, del que han recibido un ‘feedback’ muy positivo por parte de un mercado que se caracteriza por dar mucha importancia al senderismo y a la conexión con la naturaleza en primavera y en otoño, lejos de la temporada alta.

Para la FFTM, esta feria supone “una oportunidad para fidelizar y consolidar al visitante repetidor y para dar a conocer Menorca como una de las mejores destinaciones turísticas del Mediterráneo por sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos”.

Al margen de la atención a los visitantes de la feria, Turespaña ha organizado por primera vez un ‘get-together’ entre los destinos españoles presentes en el pabellón y una parte de los profesionales del sector turístico de Munich para conocer mejor el mercado alemán, así como ofrecer información personalizada a las agencias de la ciudad bávara, abriendo nuevas vías de contacto y de promoción en Alemania.