Alaior será la sede del primer World Padel Tour Challenger Final de la historia
Ciutadella renuncia a la organizacion del evento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alaior será el escenario de la última prueba Challenger de la temporada 2022 del calendario World Padel Tour, que tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre.
De esta forma, los 16 mejores jugadores y 16 mejores jugadoras de la Race Challenger 2022 batirán sus palas en el Polideportivo Municipal D'Alaior, donde se coronarán los primeros maestros y amas Challenger de la historia.
Así, el mejor pádel del mundo vuelve a la isla, después de la realización de la Estrella Damm Menorca Open el pasado mes de octubre.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destaca que «estamos muy ilusionados por poder acoger esta importante prueba en Alaior. Siempre intentamos realizar eventos diversos, por los gustos de todos, y sabemos que en Alaior hay mucha afición por el pádel y es una forma de reconocerla. Recordemos que Gemma Triay es alayorense, algo de lo que estamos muy orgullosos».
«Es una actividad que ayuda a desestacionalizar, será muy positiva por la dinamización comercial y de la hostelería alayorense y, sin duda, un reclamo para que cientos de personas se desplacen hasta Alaior para disfrutar de ésta prueba deportiva de primer nivel. Este Ayuntamiento está siempre dispuesto a realizar trabajo por hacer de Alaior un polo de atracción turística durante todo el año».
Por su parte, Rafael Quintana, concejal de Deportes, remarca que «desde el departamento de Deportes hemos dado todas las facilidades para que esto sea posible y para que Alaior sea epicentro del pádel mundial durante estos días. El deporte es salud, pero también un gran dinamizador. Este tipo de actividad, al igual que las diferentes carreras y otros eventos que realizamos durante todo el año, nos ayudan a seguir creando marca en el mundo del deporte».
Ciutadella renuncia a la organizacion del evento.
Cuando el Ayuntamiento recibió la petición de acoger la competición, se recibió esta posibilidad con ilusión por parte de la concejalía de deportes y empezó a estudiarse la viabilidad de organizar esta competición en un tiempo récord.
Las grandes necesidades logísticas de esta competición, que implica ocupar el principal pabellón de deportes durante diez días, ha hecho inviable la realización de la competición. El pabellón municipal registra una elevada ocupación diaria, con actividades regulares como son los entrenamientos de diversas disciplinas deportivas y las competiciones oficiales, y además, los clubs pidieron no modificar los partidos ni los entrenamientos en plena competición regular.
A este hecho se debe sumar la situación de inhabilitación temporal del Pabellón San Juan por el temporal del pasado mes de octubre, además del poco margen de tiempo para poder coordinar el espacio disponible y atender todas las necesidades deportivas del municipio.
Desde el área de deportes del Ayuntamiento de Ciutadella se continuará fomentando y apoyando la realización de eventos deportivos en el municipio, siempre que sea posible y que se pueda garantizar la correcta organización y la compatibilidad con las actividades regulares de los usuarios habituales de los espacios deportivos.