Ciutadella dedica un espacio de Can Saura al artista Pepe Torrent Vivó
El pasado viernes se colgó una "carota" con su nombre, que desde hoy presidirá una sala dedicada a sus queridas Fiestas de San Juan.

ctv-sae-jjjj
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Fue en el Pleno ordinario del 21 de diciembre de 2017, cuando se aprobó poner el nombre de Pepe Torrent Vivó en un espacio de Can Saura Miret, con la colocación de una placa en recuerdo de su nombre, la trayectoria artística y el su compromiso con Ciutadella.
Así se hizo, finalmente, cuando ayer se reunieron su familia, representantes de la corporación municipal y buena representación de amistades.
Después de las palabras de agradecimiento por parte de la familia y amigos por este homenaje del Ayuntamiento, también se recordó y hizo un sentido reconocimiento hacia el polifacético pintor, pero también hacia las personas implicadas en este proyecto.
Acto seguido se procedió a desvelar la placa, que en este caso también era distinta y creativa como el propio homenajeado.
La alcaldesa Joana Gomila y Carlos Torrent, padre del artista, marido de la reconocida pintora Carmen Vivó, e hijo también del célebre Pepe pintor José Roberto Torrent Prats-, colgaron una carota en la que se ve reproducido un conocido autorretrato y un texto que le acompaña: “Sala Pepe Torrent Vivó (Ciutadella 1975 – Pisco, Perú 2017). Pintor, ilustrador y artista menorquín. Hijo y nieto de artistas, cursó estudios de pintura en Mahón y en Barcelona. Obtuvo varios galardones y reconocimientos como pintor, y realizó diferentes exposiciones individuales y colectivas, algunas con su madre. Amante de su tierra y de las tradiciones, pintó las carotas de San Juan del bienio 2012-2013. Como pintor, destacó por un estilo lleno de expresividad y con un sentido estético muy personal. Su pintura refleja la ironía, las inquietudes y la forma positiva de entender la vida de un espíritu libre.”