El Ayuntamiento llevará al pleno el convenio que garantiza la continuidad de Constantia Tobepal en Logroño

Como propietaria de los terrenos donde está ahora, la mercantil adelanta su cesión para urbanizar esa zona de Avenida de Burgos

El Ayuntamiento de Logroño llevará al pleno el convenio que garantiza la continuidad de Constantia Tobepal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Logroño ha llegado a un acuerdo con Constantia Tobepal que le garantiza seguridad jurídica para continuar su actividad en la ciudad y así mantener 220 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos. Como propietaria de los terrenos, la mercantil adelanta su cesión para urbanizar esa zona de Avenida de Burgos.

Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, se ha mostrado "satisfecho, porque hemos logrado proporcionar a la empresa la seguridad jurídica para garantizar el empleo y, a la vez, hemos logrado que la propiedad de los terrenos adelante la cesión para el desarrollo de los viales y las aceras de la zona. Los vecinos de la zona podrán ver por fin los avances de la urbanización. La empresa dispondrá de hasta 8 años para que pueda planificar su traslado y nos comprometemos en este plazo a facilitar que ese traslado sea dentro del término municipal de Logroño".

El convenio urbanístico, que afecta a los PERI's donde se ubica Constantia Tobepal, se llevará al Pleno de la próxima semana para su aprobación. Con un plazo de 8 años para su desarrollo, el convenio también contempla el traslado de TOYBE al polígono de Cantabria el próximo año.

Este año, Constantia Tobepal ha realizado unas inversiones de 2 millones de euros en su sede de Logroño, lo que supone una inversión acumulada de 11 millones de euros en los últimos cuatro años. Su director general, Agustín Sagredo, considera beneficioso el acuerdo, tanto para la firma, como para la ciudad. “El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Logroño, Inmuebles Moisela -propietaria del suelo-, Toybe y Constantia Tobepal nos da la seguridad jurídica necesaria para continuar la actividad, garantizando los puestos de trabajo y resuelve la necesidad de planificar de forma óptima el encaje entre la amortización del periodo útil de las instalaciones actuales y la nueva reindustrialización de la actividad”, ha explicado Sagredo.

Los propietarios de los terrenos contribuirán en dotar a la zona de una urbanización que garantice la movilidad peatonal entre Avenida de Burgos y la calle Prado Viejo con la zona Sur de El Arco.