Agredido un hombre en una terraza de Logroño que auxilió a una mujer víctima de la violencia de género

Otro hombre fue detenido tras golpear a su pareja en un local de La Zona de Logroño

La Policía Local detiene a dos personas vinculadas a casos de violencia de género

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local de Logroño ha informado este martes de que, este pasado fin de semana, ha detenido a un hombre que había golpeado a su pareja en el entorno de un local ubicado en La Zona, en el centro de la capital riojana. Esta intervención ocurrió en la madrugada del domingo al lunes pasado.

Gracias a la participación ciudadana, la Policía Local de Logroño fue informada de que un hombre había golpeado varias veces a su pareja en el interior del local para, a continuación, salir a la calle e intentar entrar de nuevo con una estaca de madera, algo que impidieron los trabajadores del establecimiento. El presunto autor de la agresión fue localizado en las inmediaciones por otra patrulla de la Policía Local, que, en el registro posterior, se incautó de 16 gramos de cocaína.

Finalmente, el agresor fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y otro de violencia de género. Además, otras dos personas han sido detenidas por delitos relacionados con la violencia de género durante este pasado fin de semana. Uno de estos detenidos, además de a su pareja, agredió en la terraza de un bar a una persona que trató de auxiliar a la mujer.

La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista. El servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género.

Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077. Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.