El alcalde de Alfaro traslada a la Policía Local que el comercio pueda abrir en su horario habitual

A pesar de no haber recibido comunicación oficial alguna del Gobierno, Jiménez Velilla da orden a la Policía Local para que el comercio "pueda abrir en su horario habitual"

El alcalde de Alfaro traslada a la Policía Local que el comercio pueda abrir en su horario habitual

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, ha dado orden a la Policía Local para que permita la apertura de locales comerciales "hasta las ocho o las ocho y media de la tarde", después de la decisión judicial conocida este miércoles de que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja acordaba conceder la cautelarísima a la Federación de Empresarios de Comercio y suspendía la medida aprobada por el Consejo de Gobierno de La Rioja de restringir el aforo de los locales comerciales al 33% en toda la comunidad autónoma cuando estén en los niveles sanitarios 4 y 5, así como también la de limitar su cierre a las 17 horas.

El primer edil reconocía en COPE Rioja a aprimera hora de la mañana de este jueves que no había recibido todavía "ninguna comunicación oficial del Gobierno a este respecto. No obstante, y tras haber consultado el asunto con otros alcaldes, como la de Calahorra, entiendo que debemos permitir prolongar su apertura puesto que se trata de una decisión judicial".

Satisfacción de los comerciantes

Así las cosas, hemos recabado la opinión de algunos comerciantes alfareños al respecto. Y como es lógico, la "satisfacción" es la nota predominante en todos ellos.

Soraya Villa, empleada de 'Mokka', agradece a la FER su empeño para hacer cumplir los derechos del sector comercial, pero lamenta haber tenido que llegar a estos extremos para poder trabajar.

Toño Preciado, de 'Blaston Sport', afirma que "nos parece perfecto que se haya adoptado la decisión de permitirnos abrir más allá de las cinco de la tarde porque no veíamos normal que hubiesen adoptado esta medida".

Y Silvia Urtubia, de 'Casas-Urtubia Joyeros' considera que si ya se adaptaron a la medida anterior a pesar de no haber entendido la medida del Gobierno regional, tendrán que hacer ahora lo mismo. Y mientras el Gobierno regional no presente alegaciones a la decisión del TSJR, ellos están contentos de poder abrir en su horario habitual.

La cautelarísima sólo afecta al sector comercial de Alfaro, Calahorra, Autol y Pradejón, no así a la hostelería, que, en principio, deberá seguir cerrando a las 17 horas.