Comercio y hostelería de Alfaro se sienten discriminados por las medidas anti-COVID del Gobierno regional

Comerciantes y hosteleros alfareños trasladan a COPE Rioja su malestar por la decisión del Gobierno regional de endurecer las medidas anti-COVID en el municipio

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A partir de este viernes, 23 de abril, la ciudad de Alfaro verá modificado su estatus de seguridad sanitaria anti-COVID, al tener que pasar del nivel 4 al 5 del semáforo regulador de la incidencia del coronavirus.

Una decisión adoptada este miércoles por el Ejecutivo regional en Consejo de Gobierno, que ha sentado francamente mal en el municipio. No sólo a los sectores del comercio y la hostelería, que se verán directamente afectados al tener que, entre otras cosas, adelantar su cierre a las 17 horas. También ha sido una orden difícil de encajar por el propio Ayuntamiento alfareño, que pidió explicaciones ayer al Ejecutivo de Concha Andreu al considerar esta medida como "demasiado dura".

Comercio y hostelería de Alfaro se sienten discriminados por las medidas anti-COVID del Gobierno regional

Si la ciudad pasa al nivel 5 del plan de medidas según indicadores (semáforo) ideado por el Gobierno de La Rioja, los comerciantes y hosteleros alcanzan el nivel 10 de 'cabreo' por esta decisión, que consideran "injusta", "desproporcionada" y "discriminatoria", según han trasladado a COPE Rioja algunos de los afectados.

Es el caso de Soraya Villa, dependienta de 'Mokka', conocida tienda de moda de la ciudad, quien considera "vergonzosa" la decisión del Gobierno. Dice sentirse "indignada". O el de Javier Romanos, propietario del bar 'El Columpio' y el pub 'La Luna', que afirma que la situación es "insostenible después de un año muy complicado para la hostelería". O el de Pepe Casas, de 'Casas-Urtubia Joyeros', quien asegura que acepta la decisión, "pero también esperamos ayudas para paliar los daños ocasionados al comercio".

Recordamos que el Gobierno regional decretó el nivel 5 para Alfaro en la jornada de ayer, tras detectar 24 positivos en una población de 9.500 habitantes. Esa cifra se ha incrementado hoy jueves en siete casos más, hasta los 31.