ADIF permite al Ayuntamiento de Logroño usar como párking la parcela junto a la nueva estación de autobuses

Conrado Escobar, alcalde de Logroño, está convencido de que la nueva estación se podrá abrir en octubre y estará a pleno rendimiento, cafetería incluida, en diciembre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La apertura de la nueva estación de autobuses de Logroño, prevista para octubre, sigue avanzando a buen ritmo. El ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo con ADIF para utilizar la parcela contigua a la estación como aparcamiento provisional de vehículos para usuarios de la misma y ubicar allí una pequeña parada de taxis.

En concreto, este aparcamiento contará con 100 plazas de aparcamiento de tiempo limitado para los usuarios de la estación, plazas accesibles para personas con movilidad reducida, una zona de espera para taxis y se acondicionarán los recorridos peatonales necesarios para su conexión con las aceras existentes. También se quiere crear allí un espacio para el aparcamiento de bicicletas.

Paralelamente, se están ajustando niveles y bordillos en la zona de salida de los autobuses para mejorar las maniobras de incorporación al tráfico urbano, así como la señalización y tránsito peatonal.

ADIF permite al Ayuntamiento de Logroño usar como párking la parcela junto a la nueva estación de autobuses

Conrado Escobar, alcalde de Logroño, está convencido de que la nueva estación se abrirá en octubre y que estará a pleno rendimiento, cafetería incluida, en diciembre. “Nos hemos encontrado cuestiones en las que entendemos que no se ha obrado con toda la diligencia que era necesaria en estos casos", ha subrayado, y, "más allá de cualquier otra crítica, nos hemos puesto manos a la obra para que, al final, los que nos visitan tengan esta excelente estación de autobuses a pleno rendimiento este año".

Además, ha proseguido el alcaldde de Logroño, “ha habido que hacer una intervención de mejora en el interior de la cúpula, que ya está concluida, con lo que ahora nos queda la parte tecnológica de la estación y, en las próximas semanas, esto también estará concluido”.

Tras adjudicarse el contrato de gestión, están finalizando los trabajos para mejorar la accesibilidad de los autobuses a la estación, adecuando las dársenas. De las 27 existentes, 6 serán plenamente accesibles para usuarios en silla de ruedas.

ADIF permite al Ayuntamiento de Logroño usar como párking la parcela junto a la nueva estación de autobuses

Temas relacionados