Así es la oferta estival en las piscinas de 'Logroño Deporte'
Miguel Sáinz, concejal de Promoción de la Ciudad y presidente de 'Logroño Deporte', detalla la oferta de ocio en las piscinas de Las Norias, El Cortijo y Varea
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La temporada de baño de este verano 2023 comenzó para 'Logroño Deporte' el 15 de junio y finalizará el 8 de septiembre, coincidiendo con la vuelta al colegio. 'Las Norias', El Cortijo y Varea son los tres referentes estivales en Logroño que se encuentran plenamente operativos, según ha subrayado en COPE Rioja Miguel Sáinz, concejal de Promoción de la Ciudad y presidente de 'Logroño Deporte'.
En conjunto, las instalaciones municipales de verano recibieron el año pasado más de 300.000 usos, 273.000 en Las Norias. En un mismo día, Las Norias llegó a superar los 6.000 visitantes.
Para atender a esta gran afluencia de público, Logroño Deporte cuenta con una plantilla de más de 100 personas, a través de empresas colaboradoras, entre las que se incluye personal de control de accesos, cafetería, mantenimiento, limpieza, socorristas, jardineros, monitores… Algunos de estos profesionales trabajan durante todo el año en los servicios deportivos municipales y otros son contratados como refuerzo para los meses estivales.
Al margen de estas instalaciones más específicas para la época de buen tiempo, Sáinz ha recordado que también los grandes centros de la red (Lobete, Las Gaunas y La Ribera) siguen abiertos –cada mes cierra uno para labores de mantenimiento pero los otros dos siguen funcionando- con las salas de musculación y las piscinas climatizadas disponibles para abonados y usuarios. También se desarrollan en ellos actividades del programa deportivo de Logroño Deporte.