El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño y Arnedo suben y se mantiene Calahorra

Consulta los casos activos de COVID-19 en los municipios de La Rioja

La Policía realiza en Logroño 221 actuaciones en terrazas de bares

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Logroño ha subido sus casos activos por coronavirus al pasar de los 111 de ayer a los 119 de este jueves (8 más), según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional. Por su parte, Calahorra se mantiene en los 68 que tenía y Arnedo, tercera localidad riojana con más activos, experimenta un aumento de tres, y se queda con 32.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este jueves los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Siguiendo la lista, Haro se ha mantenido en los 26 que tenía ayer y Villamediana con los 16 que contaba el miércoles, mientras y ha bajado en uno, hasta 15. A continuación, con 10, uno más, se sitúan Fuenmayor y Nájera, seguido de Pradejón, con 5 casos, igual que ayer. Rincón de Soto se queda con tres, estable con respecto a ayer. Con dos se sitúan Albelda de Iregua, Aldeanueva, Lardero, Navarrete y Alberite, si bien en este último caso sumando uno nuevo, y cierran la lista San Asensio, Santo Domingo, Quel, Ezcaray, Baños de Río Tobía y Autol.

Con la incidencia a la baja, suben los casos activos por COVID en La Rioja en un día sin fallecidos

La Rioja no ha notificado fallecidos por coronavirus en esta última jornada, como ha informado este jueves el Gobierno regional, en un día en el que han aumentado los casos activos -de 327 a 345, dieciocho más-, y con la incidencia acumulada a la baja.

Además, de acuerdo con estos datos, la presión asistencial también se ha reducido en general y, a día de hoy, hay 47 personas ingresadas en los distintos centros riojanos, seis menos que ayer. Desde que comenzó la pandemia, han fallecido en la comunidad 769 personas, de las que trescientas vivían en residencias de mayores.