El Ayuntamiento de Logroño homenajea a sus dos vecinos de mayor edad

El alcalde de Logroño participa en el homenaje organizado con motivo del 'Día de los Abuelos' para reconocer a los dos vecinos más longevos de la ciudad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hoy miércoles, 26 de julio, es el día de Santa Ana, patrona de los abuelos. Y en el Ayuntamiento de Logroño, a la una del mediodía, el alcalde Conrado Escobar ha ofrecido un homenaje los dos vecinos de más edad de la capital riojana, que son Gregorio Pacheco Pacheco, de 103 años, y Marcelina López Poza, que cuenta 104 primaveras, porque como nos ha contado en COPE Rioja su hija Mari Ángeles, nació un 5 de abril en un pequeño pueblo de Soria.

Para Marcelina, hoy es un día especial. Porque según su hija, no ha puesto ninguna pega para ir al Ayuntamiento y recibir ese homenaje.

A propósito de su salud, Maria Ángeles nos ha confirmado que Marcelina sólo va al médico una vez al año, y casi por abligación. "Tiene una salud de hierro. Come y duerme bien y le siguen gustando mucho las chuletillas".

Marcelina López Poza tiene dos hijas, siete nietos y cuatro bisnietos. Y, desde hoy, también cuenta con el reconocimiento de toda la ciudad de Logroño por ser su vecina más longeva. Nació en Soria el 5 de abril de 1919, trabajó en una fábrica de conservas y vino a los cuarenta años a vivir a Logroño.

Por su parte, Gregorio Pacheco nació el 24 de noviembre de 1919 en un pueblo de Soria y se trasladó a los veinte años a Logroño. Trabajó en el Banco Español de Crédito y tiene dos hijos.

"El objetivo de este día es ofrecer un reconocimiento a las personas mayores de nuestra ciudad, que en esta ocasión han estado representadas por estos dos abuelos logroñeses", ha explicado el primer edil antes de entregar a ambos un ramo de flores y un cuadro del pintor logroñés Jorge Elías del Río, con una dedicatoria personalizada.

Rodeados de familiares, portavoces de los grupos municipales y representantes del Consejo de Personas Mayores de Logroño, ambos han recibido, emocionados, “el cariño de la ciudad de Logroño” de la mano de su alcalde. “Tenemos que exigirnos más para que Logroño siga siendo una ciudad amable y acogedora para todas las personas, pero fundamentalmente para las personas mayores. Porque si hacemos ciudad amable para las personas mayores lo hacemos para todos”, ha concluido Escobar.

Temas relacionados