El Ayuntamiento de Logroño se personará como denunciante de los disturbios

Además, apoyan la actuación y el trabajo de la Policía Nacional y Local en su afán de "aplacar los actos de violencia y proteger a la ciudadanía”

El Ayuntamiento de Logroño se personará como denunciante de los disturbios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Logroño se personará como denunciante por los disturbios de anoche en la capital riojana, en la que hubo daños en, al menos, tres comercios; y reclamará los costes de limpieza y mobiliario urbano, que incluyen 26 contenedores, algunos quemados, usados para bloquear las calzadas.

Así lo ha afirmado este domingo el acalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en una rueda informativa, en la que ha estado acompañado por los portavoces de todos los grupos municipales y en la que ha leído una declaración institucional de rechazo a los disturbios, en los que participaron unos 150 radicales, muchos de ellos jóvenes.

En este texto, “condenan de forma rotunda y firme los actos de violencia y vandalismo, que solo pretenden dividir a la sociedad y provocar inseguridad ciudadana y desorden público”.

Además, apoyan la actuación y el trabajo de la Policía Nacional y Local en su afán de "aplacar los actos de violencia y proteger a la ciudadanía”; y muestran su solidaridad con los comerciantes de Logroño, en especial, con los establecimientos que sufrieron saqueos violentos.

Han valorado el trabajo de las personas que forman parte del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Logroño y se han mostrado “conocedores de que la juventud logroñesa no es la que se mostró ayer en la ciudad. La juventud logroñesa está llena de inquietudes y lo demuestra a diario”.

También han apelado a "la unidad de la ciudadanía logroñesa ante los violentos que han provocado estos episodios en la capital riojana y ante quienes les alientan fuera de los valores democráticos”.

“Conscientes de la complejidad de la situación y conociendo la dureza de las medidas que se han puesto en marcha en la ciudad, situación que sufrimos sus habitantes, hacemos un llamamiento al civismo y a la responsabilidad colectiva para contener entre todos las consecuencias de una pandemia global, que no deja de ser el objetivo de todas las restricciones”, ha subrayado.

Temas relacionados