El Ayuntamiento de Villamediana reurbanizará la calle San Millán

El concejal Enrique San Román detalla en qué consistirá la reurbanización de la calle San Millán y el acondicionamiento del cerro de San Cristóbal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua acometerá la reurbanización de la calle San Millán y contratará la redacción del proyecto que definirá la intervención.

El objetivo principal de la actuación, tal y como ha explicado este miércoles, 29 de junio, en COPE Rioja, el concejal del equipo de Gobierno Enrique San Román, es mejorar su accesibilidad y movilidad peatonal, la ampliación de los espacios de espera del autobús urbano y la renovación del pavimento -especialmente de la acera norte- y del asfaltado de la calzada.

La calle San Millán cuenta con una longitud de 292,75 metros y presenta una anchura de constante a lo largo de su trazado de 15,30 metros.

La vía se ubica en al sur del municipio y conecta la Avenida Portillo con la plaza Doña Emensinda. San Román señala que “se trata de una actuación de renovación y mejora que se suma a las ya llevadas a cabo o en proceso en la actualidad en nuestra localidad”.

En concreto, el objetivo del equipo de Gobierno es incrementar el ancho de paso peatonal de la acera norte, ampliando los espacios situados junto a los pasos de peatones e incorporando mobiliario urbano. Unas nuevas zonas estanciales que deberán ver incrementado el arbolado que las acompañe.

Del mismo modo se modernizarán y actualizarán a la normativa los pasos de peatones, así como los espacios de espera del autobús urbano. La reurbanización de la calle permitirá también la renovación de luminarias de alumbrado público, así como del mobiliario urbano. El proyecto definirá también la renovación del asfalto de la calzada y en las aceras la sustitución del pavimento dañado, de los bordillos, así como de los alcorques.

Además, el Ayuntamiento villametrense reformará el Cerro de San Cristóbal e incorporará un nuevo mirador similar al ya existente, pero con mayor altura y casi idéntica orientación. Se instalará alumbrado público en su zona alta, sumándolo al ya existente en los caminos que lo recorren, y ampliará el parque calistenia ubicado en la explanada que recorre la cima. Se trata de un espacio natural de recreo y esparcimiento situado al oeste del municipio.