El Banco de Alimentos de La Rioja logra 172.001 kilos en la Gran Recogida 2022
La Gran Recogida 2022 del Banco de Alimentos de La Rioja se cierra con la posibilidad de poder contar con 172.001 kilos
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se han recogido los últimos datos que han aportado los 85 establecimientos que participaron en la X Gran Recogida del Banco de Alimentos en La Rioja, donde los donantes dejaron su dinero al pasar por las cajas o donaron alimentos durante los días 25, 26 y 27 de noviembre.
Los datos también recogen las diferentes campañas paralelas en las que la entidad ha ido recibiendo alimentos de diferentes colegios, empresas, del mundo del deporte y de distintos colectivos, sin olvidar sumar las cantidades enviadas directamente al Banco de Alimentos, bien vía BIZUM o a través de transferencias a sus dos cuentas bancarias.
Así, la Gran Recogida del 2022 se ha cerrado con la posibilidad de poder contar con 172.001 kilos de alimentos, que resultan de los 64.035 kilos de alimentos que entregaron a los 1.800 voluntarios presencialmente, a lo que han sumado los 167.348 euros recaudados.
Las cifras de la Gran Recogida 2021 fueron, solamente con donaciones en dinero, de 167.306 kilos de alimentos siendo el cálculo del kilo que se pudo conseguir.
AGRADECIMIENTOS DEL BANCO DE ALIMENTOS
Por todo ello, el Banco de Alimentos de La Rioja agradece la colaboración que le han prestado los trabajadores y equipos directivos de los 85 establecimientos de La Rioja –52 en Logroño y 33 en el resto de la Comunidad– en un total de 12 poblaciones riojanas.
Pero además esta institución desea hacer llegar su agradecimiento a los 1.800 voluntarios que han colaborado en esta campaña; a la madrina, la ciclista profesional Sheyla Gutiérrez; a la empresa Autobuses Jiménez que volvieron a colaborar con la Gran Recogida mostrando los carteles a todos sus viajeros y por supuesto a todos los medios de comunicación que han sabido acercar a la sociedad riojana los mensajes más certeros para concienciar a la sociedad que las necesidades de alimentos siguen creciendo.