El BOR publica las actividades que se consideran esenciales y no tendrán que cerrar
Logroño - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo de Gobierno, en su reunión celebrada el día 20 de enero de 2021 ha aprobado el Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se actualizan las medidas sanitarias preventivas vigentes para la contención de la COVID-19 en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja:
El Gobierno de La Rioja ha acordado cerrar todos los locales, establecimientos, servicios y actividades no esenciales del 22 de enero al 23 de febrero; y el confinamiento perimetral de todos sus 174 municipios, excepto para acudir a comprar, a trabajar, a centros sanitarios y educativos y cuidar a personas que lo precisen, entre otras.
Son medidas severas, con impacto en el ámbito social y educativo, que no desean adaptar, pero que son "absolutamente necesarias para volver a controlar la enfermedad.
Estas medidas se han adoptado ante la "grave" evolución de la situación epidemiológica en la región y ha afirmado que la experiencia ha demostrado que la reducción drástica de la movilidad y de las interacciones sociales es "la única vía efectiva para reducir el ritmo de transmisión de la enfermedad. La única vía", según el Gobierno riojano.