La Policía peina el Casco Antiguo de Logroño buscando a Javier Márquez: Hipótesis abiertas

Desaparición en Logroño: Policía amplía la búsqueda al Casco Antiguo y Centro de la ciudad mientras explora múltiples hipótesis

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional amplia la búsqueda del joven Javier Márquez, desaparecido ya hace doce días en Logroño, al entorno del río Ebro en Zaragoza y Tudela (Navarra).

Desde que en la madrugada del 2 de marzo se perdió la pista de este joven de 20 años en la zona cercana al río Ebro a su paso por Logroño, se mantiene un dispositivo de búsqueda, en el que participan la Policía Nacional, la Guardia Civil y decenas de voluntarios, muchos de ellos procedentes de la ciudad riojana de Santo Domingo de la Calzada, donde reside su familia.

Gran parte del dispositivo de búsqueda se ha centrado en el cauce del río Ebro, donde han trabajado buceadores de la Policía Nacional, en el tramo de Logroño; y de la Guardia Civil, fuera del término municipal de la capital riojana, hacia Zaragoza, con apoyo de drones, helicópteros, agentes a pie y perros expertos en el hallazgo de personas.

El río tiene en las últimas semanas un cauce muy alto, lo que ha dificultado la búsqueda, pero poco a poco baja y, aprovechando que se puede navegar, se rastrea con unidades especializadas a tramos de Zaragoza y de Tudela.

En Logroño, los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) y perros especializados en la búsqueda de personas han centrado sus trabajos en las últimas horas en el cauce del río Iregua, que desemboca en el Ebro en la capital riojana; y también participan en estas labores miembros de Protección Civil y agentes de la Policía Judicial.

Además de la búsqueda intensa por el río, se ha peinado el Casco Antiguo de Logroño, la zona en la que el joven fue visto por última vez, tras despedirse de sus amigos para dirigirse a casa de su hermana; y el centro de la ciudad.

La Policía tiene diferentes hipótesis abiertas y varias líneas de investigación sobre la desaparición del joven, que se encuentra bajo secreto; y, además, se ha estudiado el entorno académico del joven, que estudia en Zaragoza, donde también practica judo.

Temas relacionados