Una jornada para revivir

El CD Calahorra y la UD Logroñés "reviven"

El CD Calahorra y la UD Logroñés "reviven"

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El fútbol riojano ha completado una de sus mejores jornadas, ya que ninguno de los tres equipos de Primera RFEF ha perdido sus partidos, y, sobre todo, porque Calahorra y Unión Deportiva Logroñés ganaron sus partidos, después de mucho tiempo sin hacerlo, y eso les "revive" en la lucha por la permanencia, justo antes de enfrentarse la semana próxima.

La Unión Deportiva Logroñés jugó el que probablemente ha sido el partido más especial y más importante de la temporada, tanto por lo que había en juego ante el Osasuna B como por la necesidad de saber si el cambio de entrenador era un revulsivo para un equipo que no ganaba desde octubre. Y la llegada de Sergio Rodríguez resultó más que positiva, con un equipo más dinámico que en jornadas anteriores y más preciso en ataque, tanto, que abrió el marcador antes de la media hora, por medio de Arregui, y marcó el segundo gol en pocos minutos, esta vez en un remate de Sierra.

Pero la situación que vive la UDL, antepenúltimo le pesó en una segunda mitad en la que ya no dominó tanto, aunque logró aguantar en defensa y así sumar tres importantes puntos, que le dejan a seis de la permanencia. Para acercarse más debe afrontar un encuentro "fraticida" en Calahorra, que dejará más que tocado al equipo que pierda.

Precisamente el Calahorra ha sido el protagonista de la jornada, porque ha sumado su cuarta victoria de la temporada, ante el Athletib B, al que ahora deja como colista. El equipo de Carlos Pouso, que también ha dado otro aire al equipo desde su llegada, ha hecho su mejor partido a domicilio y ha sacado rédito a su mayor experiencia sobre los vascos para imponerse por 2-3.

Primero ha marcado el equipo de Bilbao, por medio de Izeta, poco después del cuarto de hora juego; el Calahorra ha sabido darle la vuelta a la situación, con goles de Baselga, en el minuto 22 y el 24; pero antes del descanso el Athletic ha logrado empatar gracias a Mikel Goti. La igualada les servía para poco a los dos y cuando el partido parecía abocado al reparto de puntos, Oier ha establecido el 2-3 que saca al Calahorra del último puesto y le deja a seis puntos de la permanencia.

En otra pelea muy diferente está la Sociedad Deportiva Logroñés, que quiere meterse en la fase de ascenso y que hizo muchas cosas bien para ganar en Cornellá, donde se adelantó en el minuto 4 de partido gracias a Monreal. Pero todavía en el primer tiempo vio como Fullana empataba de penalti para los catalanes y con esa igualada el equipo de Raúl Llona sigue a dos puntos de la fase de ascenso.