El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Logroño afirma que hay que "despenalizar al sector hostelero"

Eduardo Peña ha expuesto algunas de las medidas de su programa electoral para apoyar el turismo y la hostelería

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Logroño afirma que hay que "despenalizar al sector hostelero"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Logroño, Eduardo Peña, ha expuesto algunas de las medidas de su programa electoral para apoyar el turismo y la hostelería. Por ejemplo, eliminar trabas normativas para terrazas y veladores, así como estudiar las tasas que se les aplican.

Según ha explicado Peña, “eliminaremos trabas para la colocación y uso de las terrazas. Sabemos que el sector hostelero es muy responsable y solidario, nos lo ha demostrado especialmente en los tiempos difíciles del COVID. Por eso, y de común acuerdo con las asociaciones de hostelería, se planificarán los permisos para colocación de terrazas, su horario, y el cuidado de la vía pública”.

La formación naranja pretende que Logroño sea referente como ciudad atractiva donde los espacios urbanos se compartan entre los usos públicos, las zonas verdes y las terrazas. Las tasas por las terrazas y veladores se estudiarán conjuntamente con las asociaciones para que la recaudación municipal sea proporcional a los espacios ocupados.

También quiere "despenalizar" la actividad hostelera en cuanto al ruido. "La responsabilidad del ruido en las calles será responsabilidad municipal. Vamos a eliminar las responsabilidades que recaen sobre los hosteleros, que no deben ser vigilantes de la ciudadanía, no son responsables de los actos individuales e irresponsables de algunos clientes. La hostelería no es responsable del ruido en la calle, fuera de su establecimiento. Eliminaremos esta responsabilidad; es una obligación municipal la vigilancia del orden público”.

Ciudadanos se compromete, además, a apoyar la cultura gastronómica con cuatro ferias al año, para extenderla primero por todas las comunidades autónomas vecinas, y luego por todo el territorio nacional. Eduardo Peña propone “establecer ferias gastronómicas periódicas, que fomenten la creatividad, el desarrollo cultural gastronómico, que premien el esfuerzo". Para ello, "planificaremos y dotaremos de presupuesto la creación de cuatro ferias al año, con la utilización de los productos de cercanía, y de temporada. Las ferias se ubicarán de forma rotativa en distintos barrios de la ciudad, potenciando cada espacio".

Temas relacionados