Logroño busca a su vendimiador y vendimiadora para las Fiestas de San Mateo 2022
El proceso se prolongará hasta el próximo 18 de julio a las 14:00 horas. Luego vendrán las pruebas del proceso de selección
Logroño busca a su vendimiador y vendimiadora para las Fiestas de San Mateo 2022
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha el proceso para presentar candidaturas para ser vendimiador o vendimiadora de la 65ª Fiesta de la Vendimia Riojana-San Mateo 2022. Proceso que se prolongará hasta el 18 de julio a las 14:00 horas.
Los requisitos que deben cumplir los candidatos y candidatas son haber nacido en Logroño o residir en la ciudad durante, al menos, los últimos 5 años; y también se establece como edad mínima para concurrir tener 18 años sin un límite máximo de edad.
La presentación de las candidaturas −bien a través de asociaciones festivas, culturales, sociales y recreativas de la ciudad de Logroño o bien por iniciativa personal de los interesados− se podrá realizar por correo electrónico (festejos@logrono.es) o mediante la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño, donde hay que adjuntar una ficha con datos personales que se incluye en las bases de la convocatoria junto con una fotografía actual.
Una vez finalizado el plazo de presentación de las candidaturas, el 18 de julio, se convocará a los candidatos y candidatas para realizar las pruebas del proceso de selección, en el que se tendrá en cuenta, fundamentalmente, su personalidad e interés humano, así como su conocimiento de las tradiciones logroñesas.
Un proceso que será valorado por un jurado formado por el concejal de Festejos; un concejal de la oposición municipal; un representante de la Federación de Peñas de Logroño; uno de las Casas Regionales de Logroño; un representante de la Asociación de la Prensa de La Rioja; uno de la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño y otro de la Federación de La Rioja; y el vendimiador y la vendimiadora de las últimas fiestas de San Mateo.
Como es tradición, la pareja seleccionada recibirá del Ayuntamiento de Logroño el traje regional de La Rioja, que se quedarán en propiedad y que vestirán durante todos los actos en los que ejerzan la función representativa para la que han sido elegidos.