El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Bajan casos en Logroño y Calahorra, Arnedo estable

Ascienden a 64 los positivos confirmados tras el brote de Arnedo

Bala la presión hospitalaria por COVID-19 en La Rioja pero se mantiene al alza la cuarentena en los domicilios

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Logroño cuenta este martes con 92 casos activos por coronavirus, siete menos que ayer, mientras que Arnedo se ha mantenido estable en los 71, y Calahorra, la tercera localidad riojana con más activos por coronavirus resta dos hasta los 19.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

De acuerdo con estas cifras, con 8 casos se queda Autol, que se mantiene estable con respecto a ayer, mientras que Quel contabilizad 7, uno menos que ayer. Con seis casos se encuentran Villamediana de Iregua y Haro, en ambos casos, restando un caso en las últimas 24 horas, así como Pradejón y Lardero, sin movimientos en ninguno de estos dos municipios.

Tres casos se registran en Entrena y Santo Domingo de la Calzada, sin variaciones respecto a ayer; y dos casos hay en Navarrete, Alfaro y Nájera, también sin cambios. Cierran la lista, con un solo caso, Cenicero y Albelda, que restan dos sobre ayer, y Casalarreina, que suma un nuevo caso sobre la jornada de este lunes.

Ascienden a 64 los positivos confirmados tras el brote de Arnedo

La Consejería de Salud ha informado de que ascienden a 64 (dos más que ayer) los positivos confirmados tras el brote de Arnedo y en el que Salud establece un vínculo en las relaciones sociales en la localidad.

La última actualización del Gobierno riojano apunta, además, a 138 contactos estrechos (dos más que ayer). Salud ha insistido en la importancia de respetar las medidas antiCOVID para evitar los contagios, cumplir adecuadamente con las cuarentenas y colaborar al máximo con los rastreadores para que sean capaces de identificar de forma adecuada los posibles contactos estrechos.