Logroño con menos de 20 casos activos, mientras Calahorra sigue estable y suben Rincón y Lardero

Consulta los datos del Coronavirus en La Rioja por municipios

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: notable subida de casos en Calahorra y Alfaro

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La localidad riojana de Calahorra lidera, un día más, el número de casos activos por coronavirus, aunque permanece este martes estable en 27, mientras que Logroño baja de la veintena de casos, hasta 18, tres menos que ayer.

Alfaro se mantiene en esta jornada como tercera localidad con más casos, pero restando uno sobre ayer, con lo que queda con 11 casos, mientras que Arnedo, permanece sin cambios en las últimas 24 horas, con 10 casos.

El Ejecutivo regional ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Por su parte, Rincón de Soto suma un caso sobre ayer, hasta los 8, una de las dos únicas localidades donde aumentan los casos, aunque muy ligeramente; por los 5 de Aldeanueva (estable) y los cuatro de San Asensio y Haro, sin cambios tampoco en ninguno de estos dos municipios.

Con tres casos están hoy Nájera (igual que ayer) y Lardero, la otra localidad que sube en sus datos, también muy ligeramente, con un caso más, hasta contabilizar 3 activos. Cierran la lista Villamediana, con dos casos, y Alberite y Navarrete con un caso en cada uno, sin cambios en ninguna de las tres localidades en las últimas 24 horas.

Un vehículo sanitario recorrerá La Rioja posibilitando la vacuna a aquellos que todavía no lo han recibido

Un vehículo de Rioja Salud con enfermeras y personal administrativo, recorrerá toda La Rioja para captar a las personas que todavía no han sido vacunadas para que puedan recibirlo, según ha informado la consejera de Salud, Sara Alba. Ha sido en una comparecencia de prensa, en la consejera ha ofrecido datos de la situación epidemiológico y de la vacunación. Con la nueva estrategia, que comenzará la próxima semana, se quiere llegar a unas 8.000 personas.