Un centenar de camiones participan en la marcha lenta que ha recorrido la circunvalación de Logroño

Un centenar de camiones recorren la circunvalación y los polígonos de Logroño contra los precios abusivos de los carburantes

Un centenar de camiones participan en la marcha lenta que ha recorrido la circunvalación de Logroño

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un centenar de camiones han recorrido este martes la circunvalación de Logroño hasta los polígonos de esta localidad contra los abusivos precios de los carburantes, dentro de una protesta con la que se han sumado a los paros nacionales convocados por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.

Según ha informado a Efe una portavoz de un grupo de transportistas que se han sumado a la protesta, Raquel Planchuelo, la marcha ha transcurrido con normalidad y sin incidentes y escoltada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, lo que también han confirmado fuentes policiales.

Durante el recorrido se ha facilitado la entrada y salida de vehículos a la circunvalación, con el fin de no alterar el tráfico, aunque, debido a la intensidad de los camiones participantes, se ha visto ralentizado, ha detallado Planchuelo.

El objetivo de la convocatoria, que también ha sido solicitada para el próximo día 24, es expresar el malestar de los transportistas por los elevados precios de los carburantes y no alterar las entradas y salidas a la ciudad, ha recalcado.

Durante el recorrido, los camiones han llegado hasta La Grajera por la circunvalación y han llegado hasta los polígonos de La Portalada y Cantabria, que son los que forman parte del término de Logroño.

La respuesta a la convocatoria "ha sido muy positiva", ya que también se han sumado transportistas de la Asociación Riojana de Transporte por Carretera (Atradis) y otros provenientes de provincias limítrofes como Vitoria, ha precisado Planchuelo.

También, la Guardia Civil ha escoltado este martes a diez camiones provenientes de Burgos y con destino a Navarra, con motivo de los paros convocados en el transporte de mercancías por carretera por la subida del precio de los carburantes. Según los datos facilitados por la Guardia Civil, los vehículos pesados han llegado escoltados hasta el límite de Burgos con La Rioja, donde las patrullas en esta comunidad los han escoltado por carretera hasta el límite con Navarra, donde, de nuevo han sido escoltados hasta su destino.

Desde el inicio de los paros en el transporte, el pasado día 14, en La Rioja hay tres personas investigadas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial y coacciones, al producirse cuatro pinchazos a vehículos pesados, según la Guardia Civil.

Según los últimos datos facilitados por la Federación de Empresarios de LaRioja, en los lineales de supermercados se aprecian desabastecimientos puntuales como leche y aceite, pero no en todos, solo en algunos, sin que en el comercio minorista haya aspectos reseñables.