La directora general de Dependencia, María Somalo, será la próxima consejera de Salud de La Rioja

Sara Alba sale cesada del Palacete tras una reunión con Concha Andreu

La directora general de Dependencia, María Somalo, será la próxima consejera de Salud de La Rioja

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La actual directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores del Gobierno de La Rioja, María Somalo, será nombrada próximamente como nueva consejera de Salud tras el cese conocido hoy a Sara Alba.

En concreto, y según fuentes del Ejecutivo, el cese de Alba se produce por "falta de confianza en la gestión por diferencias de criterios o puntos de vista de la gestión de la salud pública a futuro", tal y como ha matizado el Gobierno regional.

En este punto, el Ejecutivo regional aclara que el cese Alba, que será oficial en el próximo Consejo de Gobierno del día 12 de enero, "no tiene nada que ver con la pandemia ni ha cometido ningún error de gestión".

Sara Alba sale cesada del Palacete tras una reunión con Concha Andreu

Según ha podido conocer la Cadena COPE, Concha Andreu, le comunicaba este martes a Sara Alba que deja de ser consejera de Salud del Gobierno de La Rioja. La reunión se convocaba a las 6 de la tarde en Palacete del Gobierno regional.

La presidenta del ejecutivo riojano nombrará nuevo consejero la próxima semana en Consejo Gobierno, el miércoles día 12.

Fuentes del Gobierno de La Rioja han explicado a EFE que esta decisión se debe a diferencias de criterio en el modo de entender la sanidad riojana y la han desligado de la gestión de la pandemia en la comunidad autónoma riojana.

El desencuentro con la presidenta en la organización de la gestión sanitaria en La Rioja y su planificación futura es lo que ha desencadenado esta decisión, han insistido las mismas fuentes.

Sara Alba deja, así, una gestión marcada por la pandemia desde 2020, aunque salpicada de otras situaciones que han generado contestación en diferentes sectores sanitarios y políticos, como la planificación de Atención Primaria, la situación de la atención sanitaria en varios municipios, la destitución de altos cargos sanitarios por la consejera o la atención de urgencias.

Todo ello, han confirmado estas fuentes, ha provocado el desencuentro entre la presidenta y la consejera que ha terminado con el cese de Alba.