El Ayuntamiento de Logroño habilita una ventanilla para tramitar certificados y así reducir esperas

Además, se recuerda que el servicio 010 abre por las tardes y permite realizar volantes de empadronamiento y otros trámites

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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A partir del próximo lunes, una nueva ventanilla de atención al público (la nº 33), en la cristalera de ‘Registro’, se incorporará a los puestos para expedir los certificados de empadronamiento del servicio de Estadística en el Ayuntamiento de Logroño. Este trámite supone aproximadamente el 30% de las gestiones que se atienden desde el servicio. De esta manera, quienes precisen dicho trámite recogerán un número de ticket que les remitirá directamente al citado puesto.

De esta novedad, más la circunstancia de que el servicio del 010, que también abre por las tardes, de 17 a 19 horas, permite realizar volantes de empadronamiento -entre otros trámites-, se espera que permita agilizar de manera notable la atención al ciudadano.

La otra modificación relevante que se estudia por parte de los servicios técnicos, y que se confía en introducir en breve, será la flexibilización de determinados requisitos que no son prioritarios y que permitirían agilizar algunos procedimientos (altas en el padrón, fundamentalmente), cuyo tiempo de atención se extendía de manera evitable.

Cita previa y segmentación de la demanda

Además de lo indicado, a principios de diciembre, se van a volver a habilitar fechas para cita previa durante dos meses.

Por último, se está estudiando una modificación del sistema de gestión, que se basará en una segmentación más efectiva de la demanda y que se espera introducir en breve. Desde el punto de vista del usuario, cuando solicite un turno de atención, el sistema expedirá un ticket que, en función del trámite solicitado, le dirigirá a un puesto concreto y le orientará sobre el tiempo de espera estimado.

Celia Sanz, concejala de Gobernanza, ha insistido en que “desde que llegamos al Gobierno local, estamos implantando soluciones para ir mejorando un servicio que llevaba varios años colapsado y que han ido paliando la situación".

En este sentido, ha recordado la ampliación del calendario de citas previas, la atención especializada en el 010, la solicitud de certificados a través del mismo servicio, la ampliación del personal de la unidad de Estadística, una campaña informativa y ampliaciones temporales de la atención presencial en momentos de gran demanda, a las que ahora se unen las medidas anunciadas.

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