Comienzan las movilizaciones "contra la quiebra" en la sanidad riojana

Primera concentración "contra la quiebra" de la sanidad riojana convocada por CSIF en el centro de salud de Nájera

Comienzan las movilizaciones "contra la quiebra" en la sanidad riojana

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

CSIF, el sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas ha comenzado con las movilizaciones en la sanidad riojana para dar voz "al hartazgo que viven diariamente tanto los profesionales sanitarios como los usuarios". Más del 80% de la plantilla de centro de salud de Nájera han participado en la concentración celebrada a las 8:30 de la mañana, con el fin de no interrumpir la saturadísima agenda de los profesionales sanitarios de Nájera, que tienen que pasar consulta en otros pueblos de la zona.

El Doctor, Javier Ruiz Soria, facultativo de este centro de salud, ha leído un manifiesto en el que ha expuesto la precaria situación que de la sanidad riojana, sufrida diariamente por profesionales y usarios.

La serie de movilizaciones seguirá este miércoles con una concentración a las 12:00 horas en las puertas del centro de salud 7 Infantes de Logroño y finalizarán el próximo martes 20 de diciembre a las 18:00 horas con una concentración frente a la Consejería de Sanidad en la calle Bretón de los Herreros de Logroño.

Con estas movilizaciones CSIF quiere dar voz a todos los profesionales de la sanidad riojana que están sufriendo unas precarias condiciones laborales con bajas retrbuciones y falta de personal, así como agravios comparativos entre los profesionales con la integración del Hospital de Calahorra.

Por otro lado, en estas movilizaciones también se quiere mostrar el hartazgo de la población riojana que está sufriendo las carencias de un sistema sanitario mal gestionado por parte del Gobierno. Con el lema “Porque nos sobran los motivos: la sanidad riojana está en quiebra”, CSIF anima a todos riojanos, profesionales de la sanidad y sociedad en general, a "mostrar su malestar y a decir basta ya a la desastrosa gestión actual".