Continúa subiendo la presión hospitalaria en La Rioja que notifica tres nuevos fallecidos por COVID-19

La Rioja notifica tres nuevos fallecidos, bajan los casos activos y sube muy ligeramente presión hospitalaria

Continúa bajando la presión hospitalaria en La Rioja por COVID-19 hasta los 150 pacientes ingresados

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Rioja ha notificado este lunes tres nuevos fallecidos con coronavirus, según la última información actualizada por el Gobierno de La Rioja. Además, los casos activos han bajado en 24 horas en 57 personas, al pasar de los 1.185 de ayer a los 1.128 de hoy.

Por su parte, la presión asistencial ha subido ligeramente ya que, a día de hoy, hay un total de 129 personas ingresadas por la enfermedad en los distintos centros sanitarios riojanos (uno más que ayer) mientras la UCI cuenta con un ingreso menos hasta llegar a los 35 con Covid-19.

En cuanto a los tres fallecidos en la región se trata de tres mujeres de edad avanzada, con factores de riesgo previos y que residían en un centro de mayores. Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido un total de 530 personas. De esta cifra, 266 eran residentes de centros de mayores.

La Rioja contabilizó el fin de semana tres nuevos fallecidos por COVID-19 y 455 nuevos casos

PRESIÓN HOSPITALARIA

Analizando los datos del Ejecutivo regional, La Rioja cuenta este lunes con 35 personas ingresadas en la UCI del hospital San Pedro por coronavirus (una menos que ayer). Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos en la unidad por otras patologías no relacionadas con el virus (7 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa al 77,70 por ciento de ocupación (igual que ayer).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 80 personas ingresadas por Covid (3 más que ayer) mientras que en planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 14 ingresos (uno menos que ayer). En el caso de los centros de mayores, este lunes hay 135 residentes positivos (misma cifra que ayer). A día de hoy, por su parte, hay un total de 13.364 personas en cuarentena frente a las 13.436 de ayer.

Un nuevo fallecido por COVID-19 y 231 nuevos positivos en La Rioja en las últimas 24 horas

INCIDENCIA COVID-19 LA RIOJA

La ciudad de Logroño ha roto este lunes la tendencia que venía registrando de descenso en sus casos activos por coronavirus, y despúes de una semana y de llegar ayer a los 500 casos, vuelve a una ligera subida, con cuatro casos más, hasta quedar en 504 activos.

Por su parte, Arnedo baja en 13 casos y se sitúa en 155 y Calahorra, la tercera localidad riojana con más casos activos por Covid-19, también desciende de los 85 casos de ayer a los 75 de este lunes, 8 menos.

Según ha actualizado el Gobierno regional, bajando del medio centenar se sitúan ya Rincón de Soto con 40 casos (uno menos que ayer) y sube Autol, con uno más, hasta llegar a los 35. Por su parte, Lardero baja a los 32 (tres menos) y Albelda de Iregua se sitúa en 29 casos, tres menos que ayer.

Segundo día de confinamiento perimetral en La Rioja

Logroño, Gran Vía

El Ejecutivo regional ha actualizado este lunes los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Nájera se mantiene como ayer en los 28 casos y Villamediana baja en 2 hasta los 19. Por su parte, Alfaro baja a los 17 (dos menos que ayer), mientras que Fuenmayor sube uno, hasta 15, y Haro baja en dos y registra 12 casos activos.

Finalmente, Murillo de Río Leza tiene 11 casos activos, uno menos; Quel 10, uno menos también; Alberite 8, dos menos; Navarrete 7, dos más que ayer; Aldeanueva 7, uno menos; Pradejon cinco casos, uno menos que ayer, la misma cifra que Cenicero, que se mantiene invariable. Cierran la lista Santo Domingo con 4 casos, igual que en la jornada de ayer; Entrena también con cuatro, que sube dos sobre el día anterior; y Baños de Río Tobía, con 2, y Agoncillo, con un solo caso de coronavirus en su localidad, que mantienen la misma cifra del domingo.