Las claves para que la cuesta de septiembre no sea tan dura: "Compara"

Desde la Oficina Oficina Municipal de Información al Consumidor de Logroño han puesto en marcha un plan de consejos para ayudar con la vuelta al mundo real tras las vacaciones

Nacho Rodríguez de Tapia

Guadalajara - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Según las memorias anuales de La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Logroño cada año vienen realizando una 10 mil actuaciones con la ciudadanía, entre las que se encuentran la respuesta y gestión de 8 mil consultas y más de mil reclamaciones. El 87 por ciento de las gestiones son temas de asesoría y resolver dudas y es que con el mes de septiembre vienen los temidos gastos extraordinarios, esos gastos que hacemos en el inicio del curso, vuelta al cole, pago de facturas, renovaciones... y a ellos se suman los excesos que hemos tenido este verano con nuestra tarjeta de crédito.

La vuelta al cole tiene su peso como te estamos contando esta semana en COPE RIOJA con ese gasto puede llegar a sumar 400 euros por hijo aquí en La Rioja. Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor han querido aclarar en nuestro micrófomos algunas dudas, resolver cuestiones y sobre todo: informarte sobre cómo puedes gestionar esta temida cuesta de septiembre desde un consumo un poco más responsable.

ctv-vij-1650525113501

Mercedes Herrero, es responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Logroño y ha contado en COPE que "hay que acostumbrarse a comparar precios en los supermercados" y de hecho, avisa de la existencia de los "comparadores de supermercados los hay en casi todas las páginas de información a consumidores".

Esa vuelta al cole, no es el único gasto importante, en septiembre se suman otros gastos y nuestro bolsillo se resiente. La luz y el gas sigue siendo un dolor de cabeza, volvemos a estar con precios disparados y en el horizonte el otoño y el invierno y en breve empezaremos a encender las calefacción: "Ir al cajón y ver nuestros contratos de luz y gas, ver las condiciones que tenemos y el precio del Kw hora y usar los comparadores de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia".

Temas relacionados