Detenido el autor de diez robos con fuerza en vehículos aparcados en Logroño

Detenido en Logroño un varón como presunto autor de diez robos con fuerza en vehículos aparcados en la vía pública

Detenido el autor de diez robos con fuerza en vehículos aparcados en Logroño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes destinados en la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a un varón de 32 años de edad, nacido en Polonia, como presunto autor de diez delitos de robos con fuerza en vehículos estacionados en la vía pública en Logroño, como han informado este viernes fuentes policiales.

La detención se ha producido en el marco de un dispositivo establecido, para localizar al autor de una serie de sustracciones en turismos estacionados en la vía pública de esta localidad, ocurridos en varios días consecutivos. Fue un testigo quien comunicó el pasado sábado alrededor de las 1 de la madrugada horas a la Sala Cimacc-091 que estaba observando a un varón en el interior del vehículo de su propiedad, estacionado en la vía pública, justamente debajo de su casa.

Tras este aviso, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios indicativos de Policía Nacional, localizando al autor de los hechos, el cual momentos antes, había forzado la cerradura del vehículo. En el momento de producirse la identificación y detención del autor de los hechos, el varón portaba efectos y diferentes objetos, cuya lícita procedencia no pudo acreditar, además de diversas herramientas para llevar a cabo el robo que acababa de cometer.

Por ello, se inició una investigación del autor de los hechos y su posible implicación en otros actos ilícitos, tras detectar un incremento significativo de robos en interior de vehículos, todos ellos estacionados en diferentes puntos de la ciudad de Logroño. En el momento de la detención el presunto autor mostraba evidentes lesiones por corte en sus manos, producidas al fracturar las ventanillas por lo que se le traslado hasta el servicio sanitario para que fuese curado.

DISPOSITIVO OPERATIVO

Tras recibir la primera de las denuncias a principios de este año, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura de La Rioja estableció durante un amplio periodo de tiempo un dispositivo donde se implicaron agentes adscritos a diferentes Brigadas de la Jefatura por diferentes zonas de Logroño, durante estos meses. Después de esta investigación, llevada a cabo por los agentes de la Brigada de Policía Judicial, se ha podido determinar que dichos efectos habrían sido sustraídos poco antes en otros vehículos aparcados en la vía pública.

Tras la gestiones oportunas, este mismo varón presuntamente habría forzado otros nueve vehículos más en dos días consecutivos, fracturando la ventanilla y bombín de los mismos. El autor aprovechaba la madrugada la escasa afluencia de personas durante esas horas, para evitar ser sorprendido. En el caso de que los vehículos estuvieran cerrados, optaba por fracturar las ventanillas de una de las puertas y sustraer así los efectos del interior, habiéndose entregado los efectos a sus legítimos propietarios.

Temas relacionados