La Policía Nacional detiene a un varón por grabar con su móvil a mujeres en los baños del Espolón de Logroño
Una de las usuarias observó un teléfono móvil que salía por la parte de arriba del cubículo contiguo y dio la voz de alarma
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un varón, de 28 años de edad, que fue descubierto por una mujer cuando ésta se encontraba en los baños públicos del Espolón de Logroño, mientras el joven la estaba grabando con su teléfono móvil.
Según han informado este martes fuentes policiales, la víctima relató a los agentes que, alrededor de las 17 horas del pasado domingo, se encontraba orinando en los baños públicos del Espolón, cuando observó un teléfono móvil asomándose por el cubículo en la parte de arriba del baño.
El dispositivo la estaba enfocando directamente con la cámara, pero la mujer no pudo ver a la persona que sostenía el teléfono, por lo que comenzó a gritar, llegando personas que se encontraban en las proximidades, impidiendo que el varón abandonase el lugar pese a su actitud de huida y nerviosismo.
Los agentes radio-patrullas, comisionados por la Sala Cimmac 091, encontraron a su llegada al lugar de los hechos a una patrulla de la Policía Local de Logroño y a un grupo de personas, quienes les relataron que, instantes antes, un varón había estado grabando con la cámara de su teléfono en los baños de mujeres mientras se encontraban varias de las usuarias.
En el lugar también se encontraban dos personas que anteriormente habían utilizado los baños. Teniendo en cuenta estos hechos, los agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en La Rioja procedieron a la detención del individuo por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El detenido es un joven de 28 años de edad, con domicilio en Logroño de nacionalidad española, al que no le constan antecedentes policiales por hechos similares.
El individuo se entrevistó con los agentes, a quienes mostró la grabación realizada, algo que reconoció haber realizado alguna vez más, ya "que le daba morbo". El teléfono móvil le fue incautado y remitido a la autoridad judicial correspondiente.