La Policía Nacional en La Rioja detiene a una pareja especializada en alunizajes para cometer robos con fuerza

A los autores, residentes en Albelda de Iregua, se les imputan 12 delitos de robos con fuerza y un robo hurto uso de vehículo

La Policía Nacional en La Rioja detiene a una pareja especializada en alunizajes para cometer robos con fuerza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura superior de La Rioja, en el marco de la operación “Octano”, han detenido a una pareja, formada por un hombre y una mujer de 36 y 34 años de edad, residentes en la localidad de Albelda de Iregua, como presuntos autores especializados en cometer Robos con Fuerza mediante el modus operandi del "alunizaje" y que cuentan en su haber con multitud de delitos a lo largo de la Comunidad de La Rioja.

A los dos, se les atribuye la comisión de 12 delitos de Robos con Fuerza y un Robo Hurto uso de vehículo, habiendo sustraído más de 3.500 litros de combustible en diferentes empresas de los polígonos industriales de Logroño de La Portalada I y II Sotogalo, y Cantabria, así como en el Camino Viejo de Alberite. Poseían numerosa maquinaria industrial y herramientas de construcción.

La investigación se inicio por la comisión de diferentes robos con fuerza en los polígonos, si bien, en el último tramo de la investigación se pudo acreditar una especialización en la comisión de los delitos, lo cual derivó en el desarrollo del operativo final con ocasión de la realización de un “alunizaje” en una estación de servicio con un vehículo previamente sustraído de gran potencia, el cual posteriormente los autores abandonaron a en la Carretera de La Ra.

Los autores, una pareja sentimental, empotraron el vehículo sustraído para intentar arrancar mediante golpes el terminal de pago. En un amplio dispositivo llevado a cabo por los agentes destinados en esta Jefatura Superior, se llevo a cabo la detención de ambos, en la localidad de Albelda de Iregua, el pasado lunes.

Son especialistas en la sustracción de vehículos para utilizarlos como ariete y lanzarlos contra las puertas de acceso o vallas perimetrales de las empresas ubicadas en polígonos industriales. Una vez en el interior, sustraen todo tipo de herramienta industrial y el gasoil disponible de los camiones, autobuses, vehículos especiales como grúas y excavadoras y deposito fijo de empresas que posteriormente vendían en el mercado negro.

La Policía Nacional en La Rioja detiene a una pareja especializada en alunizajes para cometer robos con fuerza

Temas relacionados