Los empleos del futuro: El diseño de videojuegos busca un hueco en La Rioja
Formarse en el diseño de videjuegos como una de las actividades educativas con más salidas profesionales será una realidad en La Rioja
Guadalajara - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido y con ellas nuevas herramientas educativas y de entretenimiento... entre ellos los videojuegos. De los primeros juegos, como el busca minas o el snake, ha juegos que son toda una obra de arte y en la que detrás hay un equipo de cientos de personas... Creativos, ingenieros, informáticos... Para muchos es una de las principales profesiones del futuro.
Por eso Jorge López Benito, ingeniero y colaborador en la Universidad de Deusto en el Grado de Ingeniería Informática ha puesto en marcha un proyecto para crear la primera escuela de videojuegos aquí en La Rioja. Para él, la respuesta a una demanda cada vez más grande, una “profesión con cada vez más futuro, hay que educar a los jóvenes para que consigan sus objetivos pero también a los padres para que sepn que esto no es un juego, que son salidas profesionales con mucha proyección”.
El diseño de videojuegos de La Rioja va en camino de ser una realidad
Cuando hablamos de profesiones del futuro, hablamos de esto. La industria del videojuego mueve 1.500 millones de euros en España y en La Rioja no había encontrado la oportunidad de aprender esta profesión cuyas salidas a escala internacional es todo un mundo por explorar. Jorge asegura que nuestra comunidad es el lugar perfecto para esto: “uno de mis objetivos es que La Rioja sea un un lugar en el que crear el ecosistema del videojuego y expandirse”.
Con esto, los jovenes interesados podrán tener una primera toma de contacto con la industria pero no solo ellos, también los padres, para acabar con ese estigma que aun existe en el sector como algo para niños o que no va más allá del hobby, “ahora es una macroproducción, detrás de un solo videjuegos hay cientos de personas, hay muchas materias... es como hacer una película”.