'Vota Chorizo': La peculiar campaña de este producto riojano hasta el 28M

La votación popular coincidiendo con las elecciones autonómicas y municipales del 28M

Campaña de comunicación ‘Vota chorizo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Chorizo Riojano ha puesto en marcha la campaña de comunicación ‘Vota chorizo’ para promocionar este producto riojano y de paso conocer cuál es el sabor preferido de los consumidores. Para ello se propone, hasta el 28 de mayo, una votación popular coincidiendo con las elecciones autonómicas y municipales.

Se puede entrar en la página web de esta IGP y votar el sabor preferido. Chorizo ¿dulce o picante?, son las dospropuestas que se pueden votar. Además, entre todos los participantes en esta elección, la Indicación sortea cuatro años de chorizo gratis.

CHORIZO RIOJANO

En el año 2008 se aprobaba la indicación geográfica protegida IGP "Chorizo Riojano" y su reglamento, y se creaba su Consejo Regulador. Las carnes utilizadas en la elaboración del chorizo riojano, proceden de cerdos sacrificados y despiezados en mataderos y salas de despiece autorizados por la Unión Europea que cumplen en todo momento lo indicado en la legislación.

La votación popular coincidiendo con las elecciones autonómicas y municipales del 28M

Una pareja compra en una charcutería

El chorizo riojano es un referente de la gastronomía riojana a nivel nacional e internacional. La Rioja exporta embutidos a 46 países entre los que destacan Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o Bélgica.

El chorizo amparado por la IGP se presenta en forma de sarta o herradura, con un peso mínimo de 200 gramos y un calibre de entre 30 y 40 milímetros. La pieza ofrece una consistencia compacta y con una firmeza variable en función de la evolución de su secado.

La IGP Chorizo Riojano está compuesta por cinco empresas certificadas como Palacios Alimentación, Amando Loza, Martinez Somalo, Alejandro Miguel y La Alegría Riojana, que trabajan por la la calidad y la tradición de este producto tan popular y doméstico en España.

La campaña ‘Vota chorizo’, invita a todos a conocer este sello de calidad único y a votar por su sabor preferido, ¿dulce o picante?.