El Ayuntamiento de Logroño eliminará de Avenida de Portugal el carril bici y recuperará aparcamientos
También se soterrarán los contenedores de basura. Son los compromisos adquiridos con vecinos, comerciantes y hosteleros tras una reunión en el Consistorio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Logroño eliminará el actual carril bici a contraflujo de Avenida de Portugal y elaborará un nuevo proyecto que prevé el traslado de esta infraestructura a calles adyacentes, como Bretón de los Herreros o Gran Vía. Además, repondrá plazas de aparcamiento y soterrará los contenedores de basura.
Son los tres compromisos que el nuevo equipo de Gobierno del PP adoptó ayer en una reunión con vecinos, comerciantes y afectados de Avenida de Portugal tras su remodelación la pasada legislatura por parte del Gobierno local encabezado por el socialista, Pablo Hermoso de Mendoza.
En cuanto a posibles plazos, la portavoz municipal, Celia Sanz, ha dicho que lo más inmediato es la recuperación de los aparcamientos en zona azul por ser "la mayor demanda en estos momentos"; y el soterramiento de los contenedores de residuos, una actuación que estaba adjudicada, pero que no se ejecutó en plazo.
Para el nuevo proyecto de carril bici, ha calculado que podría estar "aproximadamente para después de San Mateo", mientras que, en el caso de su coste económico, Celia Sanz ha explicado está sobre la mesa de los técnicos para estudiar cuál es la alternativa más viable. De momento, no se puede cuantificar, pero lo que sí que les puedo decir es que intentaremos que sea el proyecto que resulte más económico para las arcas municipales, porque al final es dinero público".
Sobre los fondos europeos con los que se financió el carril bici, la portavoz ha recordado que Europa subvenciona proyectos en base a objetivos, como la sostenibilidad en la circulación o que haya bajas emisiones, por lo que, si se siguen cumpliendo, no tiene por qué haber mayores problemas.
Celia Sanz ha incidido en que "nosotros vamos a trabajar con rigurosidad, precisamente, porque insisto en que no se trata de un quita y pón, no estamos hablando de que un gobierno quita, otro pone, otro quita, sino que estamos hablando de que se pueden buscar alternativas que cumplan esos objetivos europeos y que desde luego mantengan al máximo posible esas subvenciones que ya están concedidas".