El PP recupera más de 12 puntos en Logroño colocando a Conrado Escobar al borde de la mayoría absoluta
La candidatura popular podría sumar más ediles que todos los partidos de la izquierda juntos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Encuesta realizada por SIGMA DOS a 1.300 riojanos del 14 al 23 de marzo. En lo que respecta a la capital de La Rioja, la candidatura popular encabezada por Conrado Escobar obtendría el 41,6% de los votos de los logroñeses, más de 12 puntos más de respaldo que en las últimas elecciones municipales de mayo de 2019, lo que le permitiría contar con 12-13 de los 27 concejales en el Ayuntamiento y podría sumar más ediles que todos los partidos de la izquierda juntos.
Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza perdería más de 4 puntos y su apoyo caería hasta un 33,2% traduciéndose en una horquilla de 9-10 ediles.
Ciudadanos, como ocurre en la Cámara Regional, saldría del Ayuntamiento al obtener un 2,1% de los votos, en el que tampoco entraría Por La Rioja, al obtener un exiguo 0,7% de apoyo. Unidas Podemos repetiría en el Consistorio con dos concejales al lograr un 7,4% de los votos, mientras que la coalición PR+-España Vaciada mantendría su concejal, con una ligera pérdida de apoyo.
Vox entraría en el Pleno logroñés con el 6,1% de votos que le otorgarían 2 ediles.
En lo que respecta a la valoración de líderes municipales, Conrado Escobar es el mejor valorado, con una nota de 4,4 por el 3,9 con los que los encuestados puntúan a Pablo Hermoso de Mendoza.